Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El CDC de Lago Timiza le apuesta al emprendimiento en la moda

  • El sustento para muchas familias está en innovar con sus productos para competir en el mercado, por ello la Secretaría Distrital de Integración Social fomenta la participación en la formación en artes y oficios.

  • El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lago Timiza adelanta la oferta de 18 cursos de formación, como acciones incluidas, en el Sistema Distrital de Cuidado.

Bogotá D.C., 21 de junio de 2021. En el marco del Sistema Distrital del Cuidado, el Centro de Desarrollo Comunitario Lago Timiza de la Secretaría Distrital de Integración Social, continua en la oferta de actividades de formación y respiro dirigido a todas las cuidadoras mujeres para el aprovechamiento del tiempo libre.

Sandra Pulido siempre ha soñado con ser una diseñadora de modas. Actualmente, y gracias al apoyo que recibe desde el CDC Lago Timiza, aprende nuevas técnicas en el arte del diseño de prendas de vestir, las cuales ha venido implementando en un pequeño emprendimiento laboral que adelanta desde la casa con la producción de diferentes diseños de camisetas y, a partir de su participación en el curso de diseño de modas, desea iniciar con una nueva línea dedicada a la mujeres y hombres de tallas grandes.

“Este curso de diseño me ayuda a fortalecer mis conocimientos de confección, pero deseo ampliar mi pequeño negocio a otro emprendimiento, mi gran sueño es tener una empresa de confecciones de moda para aquellas personas que quieran vestirse bien y a un buen precio”, así explica Sandra Pulido.

Y es que actualmente, más de 20 personas se capacitan en el curso de Diseño Modas que hace parte de la oferta de 18 modalidades de aprendizaje que ofrece el CDC Lago Timiza y, entre los cuales, se encuentran talleres en: confecciones, gastronomía, artes, ofimática, inglés y emprendimientos múltiples que ayudan al desarrollo íntegro y profesional de los y las beneficiaras.

“El curso de diseño de modas invita a fortalecer el perfil laboral y profesional de losparticipantes, así como potencializar las competencias técnicas de dicha labor que les permita responder a los gustos de los consumidores de la moda”, destaca Alison Linares, profesional en el área de diseño de modas, y quien ha identificado que este tipo de formación acerca a la comunidad a fortalecer sus emprendimientos personales, aplicando nuevas técnicas y perfeccionando sus conocimientos ampliando las posibilidades para su desarrollo económico en casa.

Otra de las asistentes al curso de modas es Jeimy Tuta, quien a sus 32 años de edad aprende nuevas tendencias que incorpora en su emprendimiento laboral de ‘vestidos a la medida’, el cual adelanta en un área de su apartamento, aspirando a consolidarlo en un nuevo espacio con bodega y almacén de venta al público.

“Con la ayuda de mi máquina de coser adelanto todo tipo de arreglos caseros y diseño de prendas de vestir al gusto de los clientes. Esto me ayuda económicamente y la formación a la que asisto en el CDC me permite tener mayores conocimientos a la hora de crear. Fortalecer mi emprendimiento es la finalidad de tomar estos cursos. Quiero perfeccionar mi talento y las capacidades que tengo para poder entregar un producto de buena calidad y en algún futuro crear mi propio establecimiento fuera de mi apartamento”, dice Jeimy.

Estos cursos se renuevan mensualmente y tienen como propósito, como el de ‘Diseño de modas’, invitar a esas madres cabeza de hogar que tienen un emprendimiento textil y anhelan crecer en la industria de modas, a aprender y mejorar sus técnicas de la mano de los cursos de formación certificados y dirigidos por expertos en el tema.

“Mi labor como profesional y tutora de este proyecto es brindarles y capacitar a las personas inscritas, dotándolas de las herramientas para que puedan dirigir sus emprendimientos en el sector de la moda, y así poder ofertar sus productos en el mercado con excelente calidad y así mismo apoyar el sustento a sus hogares”, resalta Alison Linares, docente.

El Centro de Desarrollo Comunitario Lago Timiza de la Secretaría de Integración Social busca fortalecer el perfil laboral y profesional de los ciudadanos, por medio de procesos de cualificación y formación, así mismo se apuesta a transformar vidas a través de la generación y apoyo en la creación de emprendimientos.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...