Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hogares vulnerables en la localidad de Usaquén recibieron apoyo alimentario de Integración Social

 

  • Miembros de la Tropa Social entregaron 965 mercados a familias vulnerables de los sectores Serrezuela, La Capilla, San Isidro y Lomitas, en la localidad de Usaquén.

 

  • A través de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS) de la Secretaría Distrital de Integración Social y su grupo de rescate social, se han entregado más de 6.800 mercados a población vulnerable en Bogotá, cifra que aumenta día a día.

Bogotá, 11 de julio de 2021. La Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por Xinia Navarro, entregó paquetes alimentarios a 965 familias vulnerables de los sectores Serrezuela, La Capilla, San Isidro y Lomitas, en la localidad de Usaquén.

La jornada, que comenzó desde las seis de la mañana en la subdirección local de Usaquén,  convocó troperas, troperos y funcionarios de Integración Social, con el objetivo de organizar los mercados en los vehículos designados para el recorrido. El punto de partida fue el peaje Los Patios, vía la Calera, y finalizó alrededor de las cinco de la tarde, momento en que se entregaron los últimos mercados en el polígono San Isidro y La Capilla.

Paola Mesa, subdirectora local de Usaquén, participó del recorrido como tropera y resaltó: “Esta jornada que desarrollamos, en el marco de la ‘Estrategia Territorial de Integración Social (ETIS)’, coordinada por la alcaldía local y la Secretaría Distrital de Integración Social, la hacemos con mucho amor y entrega para que la gente que está pasando necesidades por la pandemia, tenga un mercado y conozca todos los servicios que brindamos”.

Una de las beneficiarias de estos mercados fue, Ana Pinto, migrante venezolana, quien reside hace más de dos años en el kilómetro seis, vía la Calera, localidad de Usaquén. Agradecida con esta labor, manifestó: “Muchas gracias por el mercado que nos están dando hoy, es de gran ayuda para mí y para mis hijos. Espero que, otras familias, tanto colombianas como venezolanas, puedan recibir también esta ayuda”.

Alexander León, otro beneficiario de la jornada, quien por causa de la pandemia perdió su trabajo, manifestó: “Quiero agradecer a la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Mayor, por brindarnos estas ayudas, ya que con la pandemia muchos nos hemos quedado sin trabajo y sin cómo alimentar a nuestras familias. Pero sé que con el positivismo y la ayuda de todos, saldremos adelante, muchas gracias”.

Cada paquete alimentario contiene productos no perecederos, donde se incluyen alimentos como leche en polvo, panela, latas de lomitos de atún, pastas, fríjol, lentejas, aceite de soya, azúcar, chocolate, espagueti, harina de maíz blanco precocida y bolsas de arroz, entre otros.

La Tropa Social, que hace parte de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS) de la Secretaría de Integración Social, ha dado respuesta a las alertas sociales de los sectores más vulnerables de la capital. Así mismo, ha identificado y caracterizado cerca de 25.814 personas en pobreza extrema en calle y a 55.379 hogares con jefatura femenina en la ciudad, además de entregar más 6.800 mercados a población vulnerable.

Estas jornadas se adelantan cada semana en diferentes localidades y sectores de la ciudad, con el propósito de brindar apoyo y nuevas oportunidades a personas que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...