Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social recibió premio por tener alto desempeño en la gestión ambiental durante el 2020

  • La Secretaría Distrital de Ambiente le entregó a la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) un reconocimiento por tener una calificación mayor del 80 % en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

  • Ahorradores de agua, manejo de residuos sólidos, del aceite vegetal, son algunas de las prácticas sostenibles que contribuyen al ambiente.

Bogotá, 12 de agosto de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente por la responsabilidad ambiental que tuvo la entidad durante el 2020 al obtener una calificación mayor al 80 % en su desempeño en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

La directora Corporativa de la SDIS, Carolina Wilches, fue la encargada de recibir el premio junto con Luis Gabriel Camacho Moscoso, coordinador de gestión ambiental de la entidad.

“Este reconocimiento que nos hace la Secretaría de Ambiente significa que nos la estamos jugando por reducir el cambio climático a partir de las buenas prácticas institucionales y que, además, estamos en el camino de cumplir todos los objetivos de desarrollo sostenible, que es la carta o directriz bajo la cual el Plan de Desarrollo, el nuevo Contrato Social y Ambiental, establece”, aseguró el coordinador de gestión ambiental de Integración Social.

El reconocimiento se hizo luego que la Secretaría de Ambiente realizará una evaluación en las unidades operativas de la entidad en el año 2020, en las que verificaron los programas del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) y que dio como resultado que la SDIS logró un nivel en su implementación mayor al 80 %.

“Nosotros prestamos varios servicios sociales para diferentes poblaciones en la ciudad, para la infancia, la adultez, las personas mayores, las mujeres cabeza de hogar y todos esos servicios en su operación normal causan unos impactos ambientales. Lo que hacemos es mitigarlos de acuerdo a lo que nos indica el PIGA. Para eso tenemos una matriz de impactos identificados dentro de nuestra operación, lo que nos permite saber dónde debemos atacar el problema para disminuirlos”, agregó Camacho.

Integración Social ha instalado sistemas de ahorradores de agua que permiten que el consumo se reduzca considerablemente en las diferentes unidades operativas, evitando el agotamiento del recurso en el Distrito. Igualmente, en el tema energético, en el manejo de residuos sólidos, en el manejo del aceite vegetal usado en los comedores comunitarios - cocinas populares y, promoviendo también prácticas sostenibles dentro de la entidad.

Así mismo, la entidad del sector social, continuando con su compromiso en este campo, está implementando nuevas prácticas ambientales. En ese sentido está estudiando cómo aumentar la cobertura en jardinería vertical, creando herramientas de educación ambiental, virtuales y presenciales que permitan realizar diálogos de saberes que sean replicados en las familias usuarias de los servicios de la entidad.

   

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...