Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

María Helena Muñoz, un ejemplo de constancia y persistencia

 

  • Después de 30 años de labores en la Secretaría Distrital de Integración Social, María Helena Muñoz Leguizamón logró un merecido ascenso laboral.

 

  • Diferentes cursos, seminarios y preparaciones académicas que realizó en la entidad la ayudaron a prepararse para conseguir el encargo de carrera administrativa.

 

 

Bogotá, 8 de septiembre de 2021. María Helena Muñoz Leguizamón es una funcionaria de la Secretaría Distrital de Integración Social que tiene un compromiso enorme con la entidad, su pasión por lo social la ha llevado a crecer laboralmente, su preparación académica la recompensó, luego de realizar el proceso de encargos de Reconocimiento al Mérito 2021 y pasar las pruebas, actualmente llega a su nuevo cargo como auxiliar administrativo.

 

“El poder avanzar en su preparación académica se convierte en un reto importante para muchos servidores-as-, quienes han visto recompensado su esfuerzo cuando logran acceder a un encargo de carrera administrativa, este incentivo no sólo económico, sino de experiencia laboral”, aseguró María Mercedes Rodriguez, subdirectora de Talento Humano de la SDIS.

 

Después de más de 30 años de servicio a la entidad, y habiéndose preparado académicamente, María Helena logró acceder a un encargo. Y es que desde 1981, año en el que ingresó, la Secretaría de Integración Social ha aportado con diferentes cursos, seminarios y diplomados a su proceso de capacitación y desarrollo, permitiéndole conocer y aprender diferentes herramientas que le ayudan a desempeñarme mejor como servidora pública.

 

Además, según cuenta la servidora, “el tener un acercamiento a las situaciones de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá me ha dado grandes enseñanzas y una perspectiva ciudadana y solidaria”, dijo la servidora.

 

“Cada día es un reto, el cual debemos superar, siempre con el deseo de servir y cumplir, acompañada de Dios y mi familia. Las metas y los logros que cada día alcanzó son una forma de crecimiento personal y laboral. El mantenerse actualizado e informado se ha convertido en una tarea indispensable en la actualidad, y para ello, debemos dedicar tiempos y espacios, si buscamos ser mejores en todos los ámbitos y todos los días”, aseguró la nueva auxiliar administrativa. 

 

Por su parte la líder de la subdirección de Talento Humano indicó que la Secretaría de Integración Social tiene un compromiso con sus servidores y servidoras, que va más allá de lo laboral, “por eso a través del Icetex se ha creado un fondo que les permite acceder a créditos condonables para estudio de pregrado y postgrado”.

 

Gracias a su trabajo en la entidad, María Helena manifestó que pudo brindarles a sus hijos una educación y bienestar. “Hoy ellos son profesionales y tienen una vida autónoma e independiente, me siento una mamá sumamente orgullosa y agradecida. La estabilidad laboral que me ha brindado la entidad ha generado en mi un sentimiento de pertenencia y apropiación, tanto de la entidad como de mi cargo, mejorando así mi rendimiento y desempeño”, concluyó.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...