Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social se une a la Semana por la Paz

 

 

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a través de la estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infancia se une a la conmemoración de la Semana Por la Paz, con diferentes actividades artísticas en las que participan niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado.

 

  • Los 473 niños, niñas y adolescentes participantes de las actividades lideradas por la SDIS pertenecen a los servicios sociales de la entidad, los cuales se prestan en 12 localidades de la ciudad donde hace presencia la estrategia Atrapasueños.

 

  • Atrapasueños desarrolla escenarios de reparación integral desde la pedagogía y las artes desde hace 10 años en Bogotá para los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

  • Una de las actividades más emotivas ha sido el concierto simultaneo de la filarmónica de Bogotá con su grupo juvenil en Bosa, San Cristóbal y el Castillo de las Artes en la localidad de Santa Fe.

 

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social conmemora la Semana por la Paz, con el fin de visibilizar la corresponsabilidad ciudadano-institución en la construcción de paz en Bogotá. 

La pedagogía y el arte son el eje fundamental de esta iniciativa en la que los niños niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado son los protagonistas en escenarios de reflexión para la reparación integral.

“Son más de 25 actividades en diferentes localidades de Bogotá. Creo que así es como se hace la paz, con espacios artísticos. Y hemos regalado un concierto con la filarmónica de Bogotá a niñas y niños de la estrategia Atrapasueños y Centro Amar”, afirmó Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia.

 Una de las puestas en escenas más representativas ha sido el concierto del grupo juvenil de la Filarmónica de Bogotá que tuvo lugar la tarde de este jueves 9 de septiembre en el Castillo de las Artes, y en el cual se dieron cita más de 60 niñas, niños y adolescentes.

Además, la Casa de Memoria y Lúdica en Bosa y el Centro de Desarrollo Local La Victoria en San Cristóbal fueron escenarios para la música y el ballet. Estos 3 conciertos simultáneos tuvieron en cuenta el trabajo con niñas y niños víctimas del conflicto armado que se desarrolla en esos territorios.

Con más de una decena de encuentros virtuales y presenciales, la Secretaría Distrital de Integración Social afianza el acercamiento con las familias durante esta conmemoración. A través de las plataformas digitales se ha contado con espacios de diálogos tales como: Los niños preguntan por la paz.

Atención a niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado

La Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 468 niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado en 12 localidades de Bogotá como Bosa, Kennedy, Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Los Mártires, Usaquén, entre otros.

La atención es a la primera infancia y adolescencia a través de actividades artísticas, movilizaciones sociales, practicas pedagógicas alrededor de los derechos humanos. Las familias que se atienden en los grupos de encuentro son referenciadas gracias a un cruce de información del Registro Único de Víctimas (RUV).

 

Noticias Recientes

Convocatorias 17 Septiembre 2021

Integración Social busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Integración Social busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
CONVOCATORIA. Si usted conoce un tipógrafo bogotano, que es...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2021

En el ‘Noti Clops’, niñas, niños y adolescentes de Engativá, hablaron de sus derechos

En el ‘Noti Clops’, niñas, niños y adolescentes de Engativá, hablaron de sus derechos
‘Noti Clops de infancia y adolescencia’, un noticiero ameno...
Alimentación 17 Septiembre 2021

Canastas complementarias, un servicio que favorece a las comunidades indígenas

Canastas complementarias, un servicio que favorece a las comunidades indígenas
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) entreg...
Footer