Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social abrió sus puertas a la jornada de adopción de perros y gatos

  • La Secretaría Distrital de Integración Social apoyó la jornada de ‘Adoptémonos’, que realiza el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). En la Subdirección local de Usaquén funcionarios participaron en la actividad.
  • Dos gatos y 13 perros, entre ellos dos cachorros, fueron y puestos en adopción.
  • En menos de un mes, el IDPYBA ha entregado en adopción a 29 animales (26 perros y 3 gatos).
  • Uno de los beneficios de adoptar es que los perros y gatos se entregan esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip de identificación implantado.

Bogotá, D.C., septiembre 28 de 2021.- La Secretaría Distrital de Integración Social se unió con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y llevaron a cabo una jornada de adopción animal para que funcionarios de la entidad, líder del sector social, se animaran y adoptaran un gato o perro.

La Subdirección Local de Integración Social fue el escenario de la jornada, allí dos gatos y 13 perros, entre ellos dos cachorros, fueron y puestos en adopción.  

La actividad contó con la participación de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro y la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Adriana Estrada quienes interactuaron con los animales y la comunidad, explicando la importancia de estos espacios para poder adoptar y darle una segunda oportunidad a estas mascotas que solo traen cariño y amor.

“Queremos invitar a todos los funcionarios de la Secretaría de Integración Social y a toda la ciudadanía, que cumpla los requisitos y quieran adoptar una mascota, que se acerquen a estas jornadas que está haciendo el Instituto de Protección y Bienestar Animal y se animen a adoptar un perrito o un gatito, y conozcan la experiencia, el gran amor que traen estos animales a las familias y hogares”, señaló la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

De igual manera, la directora del IDPYBA, Adriana Estrada profundizó las palabras de la secretaria Navarro y expresó: “Recordemos que todos los días hay jornadas de adopción y que adoptar es un acto de amor porque es rescatar una vida de las calles”.

Con esta actividad ya son cuatro jornadas presenciales en entidades del Distrito, pues a estas se han sumado la Personería, el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente; en todas ellas se han entregado en adopción a 29 animales (26 perros y 3 gatos), en menos de un mes.

Con la campaña ¡Adoptémonos!, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal continúa incentivando la adopción de animales de compañía a través de jornadas virtuales y presenciales, en diferentes entidades públicas de Bogotá, centros comerciales y otros espacios de la ciudad.

¿Cuáles son los beneficios de adoptar?

  • Realizamos un proceso enmarcado en la adopción responsable, teniendo en cuenta que es una decisión para toda la vida.
  • Nuestros perros y gatos se entregan esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip de identificación implantado.
  • Tendrás la oportunidad de acoger un animal sin hogar y brindarle la calidad de vida que se merece. Además, se darán mutuamente amor, compañía, cuidado y entrega.
  • Ayudas a disminuir la comercialización indiscriminada de animales. Recuerda: ¡Adopta, no compres!
  • Al adoptar un animal comprobarás lo nobles y agradecidos que son, ya que le darás una segunda oportunidad.
  • Nuestros animales han pasado por un proceso de rehabilitación comportamental y están listos para ser la compañía ideal para tu familia.
  • Podrás elegir su talla, peso y nivel de energía que mejor se adapte a tu hogar.
  • Si hay niños en tu familia, un animal de compañía apoyará su desarrollo emocional e incentiva el respeto por los otros.
  • Tu estado de salud mejorará, podrás hacer más ejercicio y estarás más activo.
  • Al tener un animal de compañía, tendrás la posibilidad de socializar con otras personas en la misma situación y compartir experiencias.
  • Proveer cuidado y bienestar al nuevo mejor amigo, nos hace mejores seres humanos y fortalece la autoestima.
  • Al adoptar uno de nuestros animales, le brindarás la oportunidad a otro perro o gato que requiere ser atendido en la Unidad de Cuidado Animal.
     

¿Cuál es el beneficio para los animales?

  • Tendrá la oportunidad de ser acogido en un hogar que le brinde los cuidados y el amor que se merece.
  • Recuperará la confianza y seguridad en sí mismo, gracias a la estabilidad, bienestar y cariño que encontrará con su nueva familia.
  • Completará su proceso de rehabilitación, tanto físico, como emocional y comportamental.
  • Tendrá una mejor calidad de vida al contar con cuidadores responsables que garanticen sus 5 libertades de bienestar animal.

 

Los interesados en adoptar pueden ingresar a la página web www.protecionanimalbogota.gov.co y acceder al sistema de adopciones, o agendar una cita vía WhatsApp al 3132744774. También pueden acudir directamente a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106 A # 67 - 02, de lunes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 01 Diciembre 2021

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social

Se desarrolló el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social
• 170 niños y niñas de las diferentes localidades de Bogotá...
Territorio 01 Diciembre 2021

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS

Más de 4.000 funcionarios de Integración Social participaron de la Escuela Territorial ETIS
- En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda s...
Familia 01 Diciembre 2021

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas

Justicia de Familia: Retos y Perspectivas
- La Secretaría Distrital de Integración Social realizará e...