Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Actividades de integración que generen confianza y estrechen lazos de compañerismo en Engativá

 

Para afianzar la confianza entre el talento humano y fortalecer el clima laboral, la Subdirección Local de Engativá realizó un carnaval de disfraces con la participación de los proyectos, servicios y unidades operativas de la unidad operativa.

 

En el recorrido por los jardines infantiles y demás instituciones locales, se evidenció la creatividad de las y los docentes y talento humano, además de la capacidad desplegada para representar los personajes

 

Bogotá D.C.,10 noviembre de 2021.Fortaleciendo el clima laboral, generando confianza y estrechando lazos de solidaridad y compañerismo; luego de un largo periodo de tiempo en la virtualidad, la Subdirección Local de Engativá desarrolló una jornada de integración alrededor de un carnaval de disfraces, con ambientes teatrales, elaborados por las y los funcionarios.

 

El evento se dividió en dos partes, la primera integrada por las unidades operativas, jardines infantiles, Centros Día, Centro Amar, Centro Crecer y, por otro lado, los proyectos y servicios que hacen parte de la subdirección local.

 

A cada uno de ellos se le entregó una temática a desarrollar, desde “Alicia en el país de las maravillas”, pasando por los “Picapiedra”, “Hotel Transilvania” y “Avengers, entre otros.

 

Juan Carlos González Moreno, subdirector local de Engativá, acompañado del jurado integrado por el referente de planeación y el apoyo jurídico, visitaron una a una las unidades operativas de la subdirección local, en este recorrido el subdirector local llegó con un mensaje de alegría y optimismo a todos los equipos, invitándolos a permanecer unidos con la mejor actitud y siempre dispuestos a servir.

 

Estamos saliendo de manera paulatina de una situación muy difícil para todos y todas, por eso esta actividad tiene como trasfondo el generar en los funcionarios y contratistas confianza y optimismo para que regresen más fortalecidos a sus sitios de trabajo, después de haber permanecido en la virtualidad por mucho tiempo, momentos de integración como estos permiten reencontrarse y volver a confiar a tener esperanza y regresar más unidos, y con más ganas de servir a la comunidad”, expresó emocionado el subdirector.

 

En el recorrido por los jardines infantiles y demás instituciones de la subdirección, se pudo apreciar la creatividad de las y los docentes y talento humano, además de la capacidad histriónica desplegada para representar fielmente a los personajes asignados.

 

Ingrid Amezquita, quien integra el equipo del área territorial comentó entusiasmada:  “Fue una oportunidad para reencontrarnos, para volver a ser niños y fortalecer lazos como compañeros de trabajo y darnos la posibilidad de trabajar en equipo, en especial porque nos reconocimos como personas laboriosas de esta entidad, nos llenó el corazón poder sentir que estamos vivos, volvernos a ver y sentir el entusiasmo, es como regresar a casa después de haber estado  distantes por mucho tiempo, fue una alegría muy grande”.

 

Para escoger la mejor decoración y el mejor equipo de los proyectos y servicios de la subdirección local se conformó un jurado integrado por el Subdirector Local de Suba, Daniel Garay y la Alcaldesa local de Engativá, Ángela Moreno.

 

Durante la visita del jurado, los equipos que integran los proyectos y servicios mostraron lo mejor de su repertorio, algunos haciendo breves representaciones y otros desfilando para mostrar los trajes, personificando de la mejor manera las temáticas escogidas.

 

Daniel Garay, subdirector local de Suba, describe la importancia que tiene este tipo de actividades en tiempos donde aún permanece un aire de incertidumbre en algunas personas que buscan encontrar ambientes propicios para volver a creer y regresar a los tiempos de la presencialidad.

 

Me parece que es una maravillosa idea por parte de la Subdirección Local de Engativá y  de Juan Carlos como subdirector y su equipo de trabajo, este tipo de actividades son necesarias, porque contribuyen a mejorar el ambiente laboral, a que se limen asperezas que se dan en el normal desarrollo de las actividades laborales, la verdad veo un muy buen ambiente laboral y con este evento seguro se fortalecerá mucho más”.

 

Desde la Subdirección Local de Engativá y el área de Talento Humano se continuarán propiciando actividades que generen ambientes amables, donde los funcionarios y contratistas puedan desarrollar sus funciones en un ambiente amable y cordial después de un largo periodo en virtualidad.


 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...