Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Semilleros de Cultura Ciudadana para el cuidado de lo público

 

  • Durante 2022 se desarrollaron acciones con población vinculada a los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social, entre los 3 a 25 años de edad.
  • Los Semilleros de Cultura Ciudadana, a través de la estrategia Conmigo Sí Es promueven procesos de participación y apropiación ciudadana para el cuidado de lo público.

 

Bogotá, D.C., diciembre 6 de 2022. Se llevó a cabo en la Universidad ECCI, la actividad “Cierre Semilleros de Cultura Ciudadana para el cuidado de lo público”, como parte de la estrategia "Conmigo Sí Es" de la Secretaría de Integración Social para la promoción de actividades de transparencia y fortalecimiento de procesos participativos.

Con la participación del talento humano de los jardines infantiles, Centros Amar, Centros Forjar y Centros Proteger, se dieron a conocer las experiencias significativas desarrolladas en torno a la prevención y cero tolerancias con la corrupción a través de estrategias enfocadas a la promoción del autocuidado y derechos y deberes en torno a lo público.

 

Con estas actividades, la Secretaría de Integración Social logra avanzar en la territorialización de la Política Pública de Transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción, con la participación activa de niños, niñas y adolescentes de los servicios, a través de instrumentos conceptuales y metodológicos planteados para fortalecer la capacidad institucional y continuar promoviendo la cultura de la transparencia entre los servidores, servidoras y comunidad en general.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...
Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...