Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A través de los comandos nocturnos, Bogotá intensifica estrategias de seguridad y atención

 

-  Durante una mega toma del Comando Nocturno en la localidad de Los Mártires, 28 menores de edad que ejercían actividades sexuales pagas en calle quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

- En el barrio Santa Fe se realizaron ocho allanamientos, fueron capturadas ocho personas por delitos relacionados con hurto y tráfico de drogas, se incautaron 600 dosis de estupefacientes y se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una

- Once establecimientos comerciales fueron suspendidos por incumplir las normas de sanidad y requisitos legales para operar.

- Tres unidades operativas del sector social fueron visitadas como parte del seguimiento en el marco de la estrategia.

Bogotá D.C., febrero 24 de 2023. El Comando Nocturno, la estrategia de seguridad del Distrito y la Policía para cuidar a Bogotá de noche, se tomó la localidad de Los Mártires este jueves 23 de febrero.

Como resultado de este mega operativo, 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en calle quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Además, se realizaron ocho capturas, pues varias de estas personas tenían antecedentes por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Integración Social también participó de esta jornada, ya que no solo de día los usuarios reciben los servicios de la entidad. La noche se convierte en un escenario de trabajo con pasión por las personas que más lo necesitan, por eso el comando nocturno visitó el hogar de paso Los Mártires para habitantes de calle, jardín infantil nocturno Nuevos Pasos y el Centro de Cuidado Transitorio Día-Noche Samper Mendoza, ubicados en la localidad de Los Mártires.

“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Oscar Gómez Heredia.

La toma empezó en las troncales de Transmilenio de la avenida Caracas y de la carrera Décima, entre otras, para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos que se transportaban en el sistema. Allí, unidades encubiertas que permiten hacer labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas, realizaron un ejercicio de prevención y persuasión dentro de los articulados; pues gracias a esta operatividad se ha reducido en un 28 % el hurto en Transmilenio.

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...