Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Remodelado teatro reabre sus puertas como epicentro de cultura en las localidades de Santa Fe y La Candelaria

Remodelación de teatro 1  

• Se trata del teatro, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes, construido en el año de 1979.

• El costo de la inversión fue de $2.446.326.066 y tiene capacidad para 400 personas.


Bogotá, D.C., marzo 16 de 2023. Un majestuoso escenario para el entretenimiento y la cultura reabre sus puertas en el centro oriente de la ciudad. Se trata del teatro, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes, construido en el año de 1979 y, el cual conformaba la red cultural de la época, junto con los teatros de La Victoria en la localidad de San Cristóbal y el de Servitá, situado en la localidad de Usaquén.

Julián Moreno, subsecretario de Integración Social expresó: “Estamos muy felices de entregar este teatro del CDC Lourdes totalmente remodelado y que, a partir de hoy fortalecerá el circuito de escenarios artísticos y culturales de la ciudad. Este escenario tendrá las puertas abiertas para que nuestros beneficiarios hagan uso de este grandioso espacio. Servicios como este fortalecen, además, nuestras manzanas del cuidado en donde cuidamos a quienes nos cuidan”.

El 18 de marzo de 2022 iniciaron los trabajos que concluyeron el pasado 8 de febrero de 2023, en donde se realizó la intervención integral del teatro, el cual tuvo una inversión de $2.446.326.066. Gracias a esa inversión se realizó el reforzamiento de estructura de cubierta, instalación de cielo raso, instalación de detección, cambio total de redes eléctricas e hidrosanitarias, remodelación completa de baños, mantenimiento de tarima, pisos y silletería.

Remodelación de teatro 2

Remodelación de teatro 3

Adicionalmente, la entidad realizó intervención de las zonas comunes en dónde se construyó tanque de almacenamiento de suministro y de red contra incendios (RCI), de igual forma, se intervino el cuarto de máquinas al igual que obras de urbanismo, también se realizó cambio de cubierta, estructura metálica y placa de concreto de la garita lo cual tuyo una inversión total de $1,279,466,633.

El nuevo escenario dispone de una capacidad de 400 personas cómodamente sentadas y allí podrán realizarse eventos institucionales, obras de teatro o presentaciones musicales, pues cuenta con una gran tarima y acústica.

El nuevo escenario se suma desde ya al circuito de escenarios con los que cuenta el Distrito para fortalecer el arte y la cultura y contará con variada programación artística y cultural para personas mayores, jóvenes, niños y niñas.

De esta forma, la Secretaría de Integración Social fortalece su oferta de servicios a través de espacios confortables para que las comunidades más vulnerables accedan a espacios de respiro, recreativos o de formación, que se enmarcan en el Sistema Distrital del Cuidado.

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...