Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entregan remodelado teatro en la localidad de San Cristóbal para fomentar la cultura y el arte

Remodelación Teatro San Cristóbal 1
  

• La inversión que supera los 2.500 millones de pesos, permitirá fortalecer las capacidades de la comunidad a través del arte, actividades de formación, música, audiovisuales, teatro y danza.

• El teatro, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria, tiene una capacidad para 504 personas.

• Cambio de cubiertas en asbesto cemento, en cumplimiento con la ley 1968 del 11 de julio de 2019 y con el compromiso adquirido por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social fue una de las remodelaciones que tuvo el escenario.

Bogotá, D.C., mayo 19 de 2023. La localidad de San Cristóbal tiene remodelado espacio para el arte y la cultura con el teatro La Victoria, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de dicha localidad, una obra más que entrega la Secretaría Distrital de Integración Social para beneficiar a las personas más vulnerables de Bogotá.

En este escenario, la ciudadanía podrá fortalecer sus capacidades a través del arte, actividades de formación, música, teatro, danza y audiovisuales.

Remodelación Teatro San Cristóbal 2

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer manifestó: “Hemos venido invirtiendo en otros teatros como estos, no nos quedamos únicamente en La Victoria, sino que hemos venido mejorando otros teatros, hicimos una inversión importante en el teatro Lourdes, una inversión en el teatro Servitá, al norte de la ciudad, porque lo que queremos es que la comunidad tenga espacios en los que puedan tener esparcimiento, promover sus actividades artísticas, este teatro es de ustedes y este teatro es para ustedes. Ahora el reto gigantesco es que la subdirección local mantenga la programación activa en este teatro”.

La remodelación del teatro tuvo una inversión de $2.679.371.923, que permitió la adecuación de pisos, muros, cubiertas, iluminación, cielo raso, baterías sanitarias, instalación red contra incendios, actualización red eléctrica, voz y datos, instalación de alfombra y silletería para una acomodación de 504 personas.

Cambio de cubiertas en asbesto cemento, en cumplimiento con la ley 1968 del 11 de julio de 2019 y con el compromiso adquirido por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social frente al medio ambiente, permitió la sustitución 888 m2 de tejas de asbesto cemento, contribuyendo así en un 5.23 % a la meta que corresponde a 16.956 m2.

Remodelación Teatro San Cristóbal 3

Y como complemento a la remodelación del escenario cultural, la entidad adelantó la adecuación del tanque de almacenamiento de agua del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), intervención de las zonas comunes, adecuación de las rampas y escaleras de acceso, la adecuación de la plazoleta teatro, parque infantil, la vía de acceso posterior y la reconstrucción y adecuación del cerramiento, obra que tuvo una inversión total adicional de $2.152.707.500.

Durante este año, Integración Social realizará la intervención de la piscina que se encuentra dentro del CDC, la cual contempla el cambio y mantenimiento de materiales de tejas en cubierta, mantenimiento de la estructura metálica de la cubierta y pintura de las mismas, cambio y mantenimiento de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y gas en general, cambio y mantenimiento de iluminación por tecnología LED, pintura interior y exterior en general, lavado e hidrofugado interno y externo. Para tal fin se ha estimado una inversión de $ 2.599.497.714.

Para la localidad de San Cristóbal, este espacio en un sitio común en el que las muestras artísticas, culturales y demás servicios que se prestan en el CDC, hacen parte de los procesos de formación y fortalecimiento para las personas más vulnerables, además de ser un área prioritaria para el desarrollo de la política y la gestión pública de la localidad cuarta de Bogotá.

Finalizado el 2023, el Distrito habrá invertido en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria un total estimado de $7.431.577.137 millones.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...