Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Lina María Sánchez, nueva defensora de la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Integración Social

Defensora de la Ciudadania Lina Maria Sanchez


• La defensora de la ciudadanía tiene como función principal, garantizar la efectiva y oportuna atención a la ciudadanía y ejercer control social en procura de la mejor prestación de los servicios sociales.

• La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con medios de contacto presencial, telefónico y virtual con la defensora de la ciudadanía


Bogotá, D.C., septiembre 14 de 2023. Mediante Resolución No.1761 del 8 de agosto de 2023, se designó como defensora de la ciudadanía a Lina María Sánchez Romero, subsecretaria de Gestión Institucional, quien velará por el cumplimiento de las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.

Con amplia experiencia en políticas públicas y un amplio conocimiento de la gestión pública, Lina María Sánchez, orientará la calidad en los diferentes canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Integración Social, garantizando la implementación de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velando por la promoción y eficiencia de los mecanismos de participación de forma correcta y oportuna.

La defensora de la ciudadanía es la vocera de los derechos y de una adecuada atención a las y los ciudadanos, haciendo seguimiento a sus solicitudes y requerimientos de forma eficiente, promoviendo así la confianza institucional y la satisfacción por parte de la ciudadanía hacia los servicios prestados por la entidad.

Consulte aquí las funciones de la Defensora de la Ciudadanía y los canales de interacción dispuestos para la ciudadanía
 

¿En qué casos la ciudadanía puede acudir a la defensora de la ciudadanía?

  • Cuando se considere atendido con un trato negligente, incorrecto o no ajustado a su derecho.
  • Cuando transcurrido el plazo legal desde la presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la SDIS, la entidad no ha emitido respuesta a la misma.
  • Cuando se considere que ha sido vulnerado algún derecho ciudadano de los consagrados en la Carta del Trato Digno de la Secretaría de Integración Social.
  • Cuando aporten sugerencias, felicitaciones y/o propuestas que permitan mejorar los proyectos y servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Noticias Recientes

Adultez 17 Febrero 2025

Cultivos que siembran esperanza para los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle

Cultivos que siembran esperanza para los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle
• Habitantes y exhabitantes de calle de la Comunidad de Vid...
Otras noticias 15 Febrero 2025

Construcción de memoria y apropiación del espacio, a favor del crecimiento personal y colectivo de jóvenes Emberá

Construcción de memoria y apropiación del espacio, a favor del crecimiento personal y colectivo de jóvenes Emberá
• En el Alojamiento Temporal La Florida se ha trabajado un...
Otras noticias 15 Febrero 2025

Distrito lamenta fallecimiento de niño Embera y hace un llamado a la garantía de derechos de la niñez

Distrito lamenta fallecimiento de niño Embera y hace un llamado a la garantía de derechos de la niñez
• La Administración Distrital lamenta profundamente esta pé...
Footer