• La defensora de la ciudadanía tiene como función principal, garantizar la efectiva y oportuna atención a la ciudadanía y ejercer control social en procura de la mejor prestación de los servicios sociales.
• La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con medios de contacto presencial, telefónico y virtual con la defensora de la ciudadanía
Bogotá, D.C., septiembre 14 de 2023. Mediante Resolución No.1761 del 8 de agosto de 2023, se designó como defensora de la ciudadanía a Lina María Sánchez Romero, subsecretaria de Gestión Institucional, quien velará por el cumplimiento de las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
Con amplia experiencia en políticas públicas y un amplio conocimiento de la gestión pública, Lina María Sánchez, orientará la calidad en los diferentes canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Integración Social, garantizando la implementación de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velando por la promoción y eficiencia de los mecanismos de participación de forma correcta y oportuna.
La defensora de la ciudadanía es la vocera de los derechos y de una adecuada atención a las y los ciudadanos, haciendo seguimiento a sus solicitudes y requerimientos de forma eficiente, promoviendo así la confianza institucional y la satisfacción por parte de la ciudadanía hacia los servicios prestados por la entidad.
¿En qué casos la ciudadanía puede acudir a la defensora de la ciudadanía?
- Cuando se considere atendido con un trato negligente, incorrecto o no ajustado a su derecho.
- Cuando transcurrido el plazo legal desde la presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la SDIS, la entidad no ha emitido respuesta a la misma.
- Cuando se considere que ha sido vulnerado algún derecho ciudadano de los consagrados en la Carta del Trato Digno de la Secretaría de Integración Social.
- Cuando aporten sugerencias, felicitaciones y/o propuestas que permitan mejorar los proyectos y servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.