Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avance satisfactorio en la construcción del nuevo Hogar El Camino, en Engativá

Avance de construccion Hogar el camino


• El proyecto abarca un espacio de 11,857 metros cuadrados, divididos en un Centro Día, un Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para Personas Mayores (anteriormente denominado Centro Protección) y una Comunidad de Vida.

• Esta infraestructura está diseñada para brindar refugio, apoyo y servicios esenciales a un total de 400 personas mayores y habitantes de calle.

• La construcción de este centro de protección representa una inversión significativa de alrededor de 48 mil millones de pesos.

Bogotá, D.C., octubre 25 de 2023. Los 14 niveles distribuidos en tres módulos de construcción del nuevo centro de protección destinado a personas mayores y habitantes de calle, conocido como Hogar El Camino, continúan progresando de acuerdo al cronograma de obra establecido. Se espera que, al finalizar la presente administración, la alcaldesa mayor de Bogotá entregue esta mega obra a la comunidad.

Avance de construccion Hogar el camino 2

De interés: Mega obra El Camino, en Engativá, será una nueva Manzana del Cuidado para los más vulnerables

En un recorrido conjunto entre las Secretarías de la Mujer e Integración Social, se inspeccionaron minuciosamente, piso por piso, los diferentes espacios y aulas que conformarán la unidad operativa en sus tres edificios: Protección, Centro Día y Centro Vida. Además, las secretarias, Margarita Barraquer, de Integración Social y Diana Rodríguez, de Mujer, verificaron las áreas que se destinarán a la futura Manzana del Cuidado, la cual será un componente esencial de esta innovadora mega obra en la localidad de Engativá.

Avance de construccion Hogar el camino 3

Durante el recorrido, las funcionarias expresaron su satisfacción por el progreso de la obra, destacando su potencial beneficio para las personas más vulnerables de la ciudad. “Estamos muy contentos con el avance del Hogar El Camino, ya que sabemos que beneficiará a muchas personas vulnerables en un espacio que incluirá nuestra futura Manzana del Cuidado”, declararon las funcionarias.

El proyecto Hogar El Camino abarca un impresionante espacio de 11,857 metros cuadrados, divididos en un Centro Día, un Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para Personas Mayores (anteriormente denominado Centro Protección) y una Comunidad de Vida. Esta infraestructura de vanguardia está diseñada para brindar refugio, apoyo y servicios esenciales a un total de 400 personas mayores y habitantes de calle. Con un firme compromiso de mejorar sus vidas, el Hogar El Camino proporcionará un nuevo techo y las condiciones óptimas para garantizar su bienestar y seguridad en un entorno que promueve la dignidad y el cuidado integral.

Avance de construccion Hogar el camino 4

La construcción de este centro de protección representa una inversión significativa de alrededor de 48 mil millones de pesos y se erige como uno de los proyectos más ambiciosos destinados a brindar servicios a las personas mayores y a aquellos que se encuentran en situación de calle en Bogotá. Hasta la fecha, la obra ha generado empleo para 147 hombres y mujeres de la comunidad.

Los trabajos actuales incluyen labores de pañetes en los diferentes niveles, enchapes de pisos, paredes y baños en los dormitorios de cada edificio, así como el montaje de redes hidrosanitarias y eléctricas, y el levantamiento de ladrillo de fachadas, entre otras acciones al interior de cada módulo.

Avance de construccion Hogar el camino 5

El Hogar El Camino se postula como un proyecto integral que no solo proporcionará refugio y cuidado a las personas más vulnerables, sino que también se convertirá en un referente de apoyo y atención en Bogotá.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...