• Desde hoy y hasta el 7 de junio, la Secretaría de Integración Social celebrará la Semana Ambiental en todos sus servicios, ofreciendo diversas actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas a funcionarios y contratistas.
• Durante esta semana se busca promover y fortalecer una cultura de cuidado ambiental con la participación de servidoras, servidores y participantes de los servicios.
Bogotá, D.C., mayo 31 de 2024. En el marco de la Semana Ambiental 2024, la Secretaría Distrital de Integración Social, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 197 de 2005, llevará a cabo del 31 de mayo al 7 de junio una serie de actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas a funcionarios, contratistas y la comunidad en general. Estas actividades tienen como objetivo promover el cuidado de los recursos naturales.
Entre las actividades destacadas se encuentra la creación de un cuento con la temática "Cómo sería nuestra vida si no tuviéramos agua". Esta iniciativa busca que los participantes expresen su creatividad en torno al ahorro y uso eficiente del agua, imaginando un escenario de desabastecimiento total.
Otra actividad propuesta es un concurso de fotografía, donde los servidores tomarán imágenes que muestren cómo cuidan el medio ambiente en su entorno diario. Las fotos pueden reflejar acciones como reciclar, usar transporte sostenible, reducir el consumo de plástico, reutilizar materiales o plantar árboles. Se destacará la fotografía más creativa y representativa.
El propósito de estas actividades es sensibilizar a todas las entidades distritales sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y promover buenas prácticas ambientales, con un enfoque especial en el uso eficiente del agua. La meta es fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y generar un impacto positivo en la preservación del entorno natural.
Durante el año, la entidad ha instalado 160 sistemas ahorradores de agua y 729 sistemas de energía, logrando una variación de ahorro del 2% en el consumo de agua en 321 unidades operativas. Con una participación activa del 100% de todas las dependencias y unidades operativas, se reafirma el compromiso de los servidores con el medio ambiente, reflejado en acciones concretas que contribuyen a la preservación de los recursos naturales.