Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se reabre el servicio de piscinas en los Centros de Desarrollo Comunitario

Foto de piscina de CDC

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social reabrirá las piscinas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Bogotá, tras el aumento en los niveles de los embalses de la ciudad.

• Los interesados en participar en las actividades acuáticas deben consultar la disponibilidad de cupos y horarios en la subdirección local correspondiente a su localidad.

Bogotá, D.C., julio 9 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social reabrirá las piscinas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Bogotá, gracias al reciente aumento en los niveles de los embalses de la ciudad.

La comunidad podrá disfrutar nuevamente de estos espacios de recreación y deporte acuático, ubicados en las localidades de Usaquén, Santa Fe - Candelaria, San Cristóbal, Usme, Kennedy y Bosa.

Desde abril, el servicio de las piscinas había sido interrumpido debido a los esquemas de racionamiento implementados por la administración distrital. A partir del 22 de julio de 2024, se reanudará de manera parcial y condicionada el servicio de martes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

 

Para ello, y bajo la premisa de continuar con el compromiso ciudadano frente a la situación ambiental que vive la ciudad, inicialmente se habilitarán dos días para acciones y actividades en medio acuático y dos días con actividades en tierra, con cierre del servicio los días en que coincida la ubicación de la piscina con el sector en donde aplique el racionamiento.

Foto de piscina de CDC 2  foto de piscina de CDC 3

  

Acceso y disponibilidad

Cada piscina tiene una capacidad diferente de cupos disponibles y para acceder a las actividades acuáticas, los interesados deben acercarse al Centro de Desarrollo Comunitario de su elección, o consultar la disponibilidad de cupos y horarios mediante el link - https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/entidad/informacion-institucional/centros-de-desarrollo-comunitario

Cursos de natación

Actualmente, las actividades de medio acuático en los CDC están enfocadas a la práctica libre recreativa y se orientan en personas mayores de 12 años que pueden realizar actividades en el agua de forma segura e independiente y a quienes se les realizará evaluación de habilidades de acuerdo con los requisitos de cada CDC para inscripción a las diferentes prácticas libres.

 

foto de piscina de CDC 4

 

Ubicación de las piscinas

  • Santa Fe – Candelaria: CDC Lourdes (Kr 2 # 4 – 10)
  • Usme: CDC Julio Cesar Sánchez (Cll 91 sur # 4c 26)
  • Usaquén: CDC Simón Bolívar (Cll 165 No 7 – 38)
  • Bosa: Porvenir (Cra. 100 #52 - 24, SUR)
  • Kennedy: Bella Vista en Patio Bonito (Cl. 38 Sur #94c-29)
  • San Cristóbal: CDC La Victoria (Dg. 37 Bis Sur #2-81)

La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 24 Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados por toda Bogotá, ofreciendo un servicio social que permite desarrollar capacidades y generar oportunidades.

Los CDC atienden a más de 50.000 personas vulnerables al año, en todas las edades, brindando espacios, cursos y actividades gratuitas para el aprovechamiento del tiempo libre, la formación para generación de ingresos económicos y el fortalecimiento de redes sociales y comunitarias, a través de la gestión de alianzas con diferentes actores.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...