Bogotá, D.C., mayo 30 de 2025. Fue un enero de 1990 que Héctor Fabio Rodríguez Barrero emprendió su camino de servicio, en lo que, en aquel entonces, era el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS). Como trabajador social acompañó los procesos sociales más importantes que permitieron una transformación integral en la atención a las poblaciones más vulnerables en de la ciudad.
Su recorrido y experiencia en distintos cargos como director regional, coordinador de centros operativos locales, gerente COL; así como su amplio conocimiento, fueron más que indispensables en el periodo de transición del Departamento, a lo que hoy es la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), para liderar la política social en Bogotá.
Como subdirector local de Tunjuelito, Suba, San Cristóbal, Santa Fe – Candelaria y Fontibón pudo materializar su propuesta social en los territorios, conociendo de primera mano las realidades de la población y ser guía y mentor de sus equipos de trabajo.
Héctor Fabio se destacó no sólo por su profesionalismo y compromiso en su ejercicio, sino por su carácter afable, cálido, empático. Su camaradería, ecuanimidad y solidaridad le permitieron ser reconocido como una gran líder, querido y respetado por sus colaboradores.
Después de más de tres décadas de labor continua como servidor, la Secretaría de Integración Social agradece a Héctor Fabio Rodríguez Barrero sus invaluables aportes a esta entidad, que fue y seguirá siendo su casa y ahora en su calidad de pensionado, le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Así mismo, la Secretaría de Integración Social extiende su agradecimiento a Myriam Rivera Cantillo, Rosa María Fontalvo Rivera, Yina del Pilar Segura Peña, Luz Alviria Ochoa, Rosa Torres González y Ángela María Bernal Robles de la Subdirección Local de Tunjuelito quienes desde su trabajo contribuyeron a cumplir la misión social de la entidad.
¡Gracias!
Carta de despedida de Héctor Fabio