
El pasado 6 de junio en el CDC Molinos II se inauguró la página web “Mi parche ambiental” creada por la Secretaría de Ambiente, este portal está dirigido a niños, niñas, y jóvenes, con el objetivo
de enseñar de una manera didáctica e interactiva, haciendo uso de las nuevas tecnologías, todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente con temas tales como: cambio climático, manejo de residuos, prevención del riesgo y cómo cuidar la naturaleza.
Este lanzamiento se hizo con alumnos y alumnas del colegio Colombia Viva, con el desarrollo de estrategias de sensibilización y concientización incluidas en una cartilla guía, creada y diseñada para aprender a través del juego.
En esta jornada lúdica los asistentes reconocieron la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales después del encuentro con “Guaque”, personaje creado por la Secretaría de Hábitat, quién les hizo la entrega de la cartilla.
Simultáneamente se realizó un recorrido guiado por el aula de sistemas en el que interactuaron con el portal web, allí exploraron la galerías de fotos, videos, juegos e historietas que abordan diversos temas ambientales y consejos prácticos o tips para ahorrar energía, agua, mejorar la calidad del aire, cuidar los animales silvestres y dar un manejo adecuado a los residuos sólidos.
Estas acciones hacen parte de los avances en las alianzas estratégicas celebradas por la Secretaría Distrital de Integración Social con la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría del Hábitat, con liderazgo de la Dirección Territorial y su Subdirección Gil dentro de los desarrollos del proyecto 753 “Fortalecimiento de la Gestión Local para el Desarrollo Humano en Bogotá”, Subdirección Rafael Uribe Uribe.



