Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los más vulnerables, invitados especiales del papa Francisco, en Bogotá su hogar

 
Bogotá, agosto 14 de 2017. Bogotá, tras tres décadas, será de nuevo el hogar de un Sumo Pontífice, durante su visita. Esta vez, el invitado de honor será el papa Francisco, quien durante su visita ha decidido tener con él a otros invitados muy especiales: los más vulnerables de la ciudad, quienes estarán con él y el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, llevando un mensaje de reconciliación para los que habitan la capital.

El papa, por pedido expreso, solicitó que las personas más vulnerables y necesitadas, que reciben atención por parte de Integración Social, lo acompañen, muy cerca del altar donde presidirá la liturgia del 7 de septiembre, para que a su vez actúen como reconciliadores con sus pares y en sus entornos.

“La visita del Papa ha tenido como invitados especiales a las personas más vulnerables por solicitud del mismo santo padre. Por eso en la plaza de eventos del Simón Bolívar, el día de la misa, estarán más cerca que cualquiera, 12.500 personas, quienes tienen algún tipo de discapacidad, que son mayores de 60 años, o que están en proceso de recuperación después de haber sido habitantes de calle”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.
 

Foto:  Secretaría General  /  www.bogota.gov.co

 
La Secretaria, además, explicó que para el día de la misa, se dispuso una fuerte infraestructura para que los invitados de honor reciban con total tranquilidad a Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Sumo Pontífice.

“La Secretaría Distrital de Integración Social, por instrucción del señor Alcalde, está organizando todo ese operativo. Desde el transporte con buses, con acompañantes, con gran número de voluntarios que quieren trabajar preventivamente para que la seguridad de estas personas esté garantizada. Por supuesto nosotros estaremos suministrando refrigerios a nuestras personas mayores, a nuestras personas con discapacidad y sus cuidadores y a nuestros exhabitantes de calle, además de toda la atención que requieran”, afirmó Araújo Castro.

Finalmente, el llamado del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, es que durante los dos días que estará el papa recorriendo la capital, los ciudadanos tendrán un encuentro de paz y transformación en sus vidas, así como un espacio para reflexionar sobre la importancia del perdón, la reconciliación y de construir cultura ciudadana para vivir en una ‘Bogotá Mejor para Todos’.
 

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...