Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usaquén amplía cobertura en atención a familias vulnerables con entrega de refrigerios, Manzanas de Cuidado y la Tropa Social

 

· La población en pobreza extrema, en riesgo de habitar en calle, o personas vulnerables son las más importantes en la entrega de más de 4.800 refrigerios calientes en la localidad.

 

· La Tropa Social recorre las calles atendiendo personas en trabajo de reciclaje, migrantes, chatarreros, vendedores ambulantes, cacharreros, madres gestantes y mujeres cabeza de familia.

 

Bogotá, D.C., 5 de octubre de 2021. La Tropa Social de la Subdirección local de Usaquén entregó más de 4.200 refrigerios reforzados calientes a la población más necesitada de la localidad, de manera que se brinda una alimentación digna, segura y de calidad a quienes lo más lo necesitan.

 

Alrededor de 200 personas en situación de vulnerabilidad se benefician, diariamente, con la entrega de refrigerios de excelente calidad, con 25 % de valor nutricional y que contienen una porción de proteína, vegetales, carbohidratos y tubérculos.

 

“Esta iniciativa permite crear un vínculo más cercano entre la entidad y las poblaciones más vulnerables de la ciudad, acercándonos a los territorios más distantes y recónditos, gracias al trabajo articulado podemos caracterizar los grupos sociales en riesgo, vincularlos de manera permanente y eficaz con los servicios de la entidad”, destaca Paola Mesa, subdirectora local para la Integración Social de Usaquén.

 

Añadió la funcionaria que es la primera vez que la Secretaría tiene una cobertura tan extensa para la atención a la población de extrema pobreza y en alto riesgo con servicios integrales y garantizando alimentación digna a las personas que más lo necesitan.

 

La Tropa Social también impacta con su labor comunitaria y misional a miles de mujeres, cabeza de familia gracias a la identificación de hogares con jefatura femenina, a la oferta de servicios distritales y su vinculación a las oportunidades de formación y capacitación en

distintas áreas, así como actividades de respiro que se fomentan desde el Sistema Distrital del Cuidado y la Manzana del Cuidado de Usaquén.

 

Estas Manzanas del Cuidado, apoyadas desde las Secretarías de la Mujer, Salud e Integración, ofrecen atención psicosocial, recreación, deportes y formación en artes y oficios, buscan que en especial las mujeres cuidadoras participen de diferentes actividades.

 

Cuando la Tropa Social visita a las familias más vulnerables se identifica alertas de emergencia social como: riesgo de violencia intrafamiliar, personas mayores de 60 años sin redes familiares de apoyo y sin ingresos, mujeres cabeza de hogar que realizan labores de cuidado sin ingresos, riesgo nutricional en niños, niñas o madres gestantes, niñez desescolarizada, desempleo entre otros.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...