Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Ciudadanos de Engativá disfrutaron de una feria de servicios sociales  

Ciudadanos de Engativá

 

  • Más de 100 personas se beneficiaron de la actividad, que contó con la articulación de distintas entidades distritales y una empresa privada en la localidad de Engativá.

 

Bogotá, D.C, 28 enero de 2022. Más de 100 ciudadanos y ciudadanas se vieron beneficiados de la oferta de servicios del Distrito, allí la Subdirección local para la Integración social de Engativá (SLIS), informó sobre su estrategia Regresan Los Colores, la cual invita a todos los padres de familias a vincular a sus hijos e hijas a los cupos que tienen los jardines infantiles en toda la ciudad y, en especial, en esta localidad.

 

Asimismo, ofertó los servicios de alimentación, apoyo para personas mayores, con discapacidad, jóvenes, madres y demás miembros de la familia a que hagan parte de los beneficios que tiene la entidad. 

 

“Hoy nos encontramos en esta feria de servicios en compañía de la Secretaría de Ambiente, tenemos diferentes servicios para ofrecer, queremos invitarlos a cada uno de los residentes de la localidad a que se acerquen a la subdirección local para mayor información”, afirmó Juan Carlos Gonzales, subdirector local de Engativá.

 

La Secretaría de Ambiente generó jornadas de capacitación a la comunidad en temas como: el reciclaje de material seleccionado, la gestión sostenible y la utilización de residuos desde cada uno de los hogares.

 

Por su parte, el Jardín Botánico José Celestino Mutis expuso métodos de cómo llevar un ambiente sostenible, a través de la reutilización de algunos materiales desde los hogares bogotanos; en la jornada se explicaron formas para realizar abono orgánico desde cada una de las casas con materiales a no utilizar, (cascaras de huevos, restos de comida y cascaras de frutas).

 

La Feria estuvo acompañada por las mujeres ‘Reverdecen’, un grupos de madres que se capacitan con a través de la Secretaría de Ambiente, en el cuidado de recursos naturales, estas madres cabeza de hogar, también recibieron información y se vincularon a los servicios que ofrece la SLIS en la localidad.

 

“Me vi interesada por esta feria social, soy actualmente participante del programa ‘Reverdece’, me interesó mucho las ayudas para la infancia, mi mensaje es para toda la comunidad que participen en los programas, como ciudadanos desconocemos muchos beneficios, así que deberían acercarse y preguntar”, contó Nidia León, residente en la localidad de Engativá y beneficiaria de los servicios.

 

Carolina Urrutia, secretaría Distrital de Ambiente agregó, “muchas gracias a todos por estar aquí, tenemos nuestra ‘Red Verde’, que son las empresas organizadas en la ciudad, que pueden volver a producir elementos biodegradables, las pilas se recomiendan guardarlas una vez se usan, llevarlas a los muchos puntos ‘Eco’ que están en toda la ciudad, evitemos usar pilas por los ácidos corrosivos que la componen, ya que tratamos de evitar la contaminación no solo en la ciudad sino en el mundo”.

 

El mensaje brindado por las entidades distritales fue claro, en cuanto al cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y todo lo relacionado con los diferentes programas que ofrece la Secretaría de Integración Social, sin importar la condición, ni la edad.

 

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una oferta disponible de 24.000 cupos para las niñas y los niños que requieren de jardines infantiles con horarios flexibles, diurnos y nocturnos.

Desde la localidad se encuentran servicios para las personas mayores a través de los centros día, apoyos económicos, comedores comunitarios - cocinas populares, oferta de apoyo institucional y jornadas de autocuidado constantes para ciudadanos habitantes de calle, entre otros servicios para todos los grupos poblacionales.

 

 Ciudadanos de Engativá 2

 

 

 

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Discapacidad 26 Agosto 2026

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centros Integrarte Atención Interna Vigencias Futuras

Convocatoria abierta para operadores del servicio  Centros Integrarte Atención Interna Vigencias Futuras
Dirigido a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a través del...
Infancia y Adolescencia 25 Agosto 2026

Integración Social rechaza vías de hecho que afectan derechos de las niñas y niños por protestas en jardín infantil

Integración Social rechaza vías de hecho que afectan derechos de las niñas y niños por protestas en jardín infantil
- Bogotá respeta y reconoce el derecho a la protesta pacífi...
Territorio 25 Agosto 2026

Avanza la entrega de computadores gratuitos de Conexión Social, una herramienta para aprender, emprender y acceder a servicios

Avanza la entrega de computadores gratuitos de Conexión Social, una herramienta para aprender, emprender y acceder a servicios
- La estrategia Conexión Social, desarrollada por la admini...
Footer