Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el mes de Halloween, los niños de los Centros Amar ‘rockearon’

 

  • Centro Amar de la Subdirección para la Integración Social de Chapinero, organizó el concierto “Niños a Rockear, No a Trabajar II” en su segunda versión, en base a su misión en la prevención y atención del trabajo infantil ampliado.
  • Más de 300 niños de los diferentes Centros Amar de Bogotá participaron en el concierto y vivieron el cierre del mes de los niños con un mensaje de inclusión, creatividad y convivencia.
  • Como invitado especial se presentó la banda Camargo, un grupo musical que le regaló a todos los niños y las niñas un momento de felicidad, rock y mucho baile.

 

Bogotá, D.C., octubre 31 de octubre de 2022. Se Iluminó el escenario, y los más de 300 niños de los Centro Amar de la Secretaría de Integración Social, se unieron en un grito de euforia, felicidad y expectativa, en el concierto tan esperado Niños a Rockear No a Trabajar II. 

La actividad es organizada por el Centro Amar de la Subdirección para la Integración Social de Chapinero, quienes con la finalidad de incentivar la creatividad, la inclusión, los talentos de los niños y de alejarlos de los riesgos del trabajo infantil, organizaron este evento y celebraron este dulce mes de octubre. 

La banda 'C.A.C Rockers' del Centro Amar de Candelaria, abrió el show e hizo bailar a todos los niños y las niñas con su interpretación de la canción, “Latinoamérica” de Calle 13, seguido a ellos el grupo “Sin Límites” del Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio de Chapinero, sorprendió a su público con un terrorífica y a la vez encantador baile de la canción “Thriller” de Michael Jackson. 

 

Las sorpresas no pararon, el rock logró reunir algunos viejos amigos, en la tarima se encontraba la banda “Center Rock” de Chapinero, quienes con gran emoción comenzaron a tocar recordando los mejores momentos que vivieron en Centro Amar, pues entre sus músicos estaban tres antiguos ex participantes del servicio, uno de ellos era Natalia Rodríguez, quien hoy hace parte de la Filarmónica Infantil de Bogotá, y quien con su presencia en esta celebración inspiró y motivó a muchos niños y niñas que hoy tienen la oportunidad de estar en Centro Amar. 

“Siento que hay muchos niños que viven en ambientes muy limitados y en Centro Amar la variedad de espacios de exploración que ellos tiene les permiten identificar gustos y habilidades, que los puede apoyar en la construcción de su proyecto de vida. Por eso, Niños a Rockear, No a Trabajar es, precisamente, un espacio en donde los niños dan un primer paso para mostrar los logros y darse cuenta hasta donde han llegado, esta actividad puede seguir constituyéndose, como un referente en la lucha de la prevención y erradicación del trabajo infantil”, asegura Claudia Medina, responsable de la unidad operativa de Centro Amar Chapinero. 

 

El auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco fue testigo de uno de los momento más memorable en el mes de los niños y las niñas, el regocijo de los demás chicos vibraba en altas frecuencias de alegría, y la abrumadora nube gris que a veces acompaña sus días, se disolvía entre las ondas musicales de la banda “Camargo”, el grupo musical que se unió a esta gran celebración, con la única intención de motivar, transmitir esperanza y curar los corazones triste que podían haber en el lugar. 

“Apoyar estas iniciativas es muy importante para nosotros, porque nuestra música es para construir un mundo mejor, entonces ¿Por dónde empezar?, por los niños, porque es una labor que debe empezar por las nuevas generaciones”, afirma Anny Vásquez bajista y corita de la banda, mientras que su voz se va entre cortando y la emoción se ve reflejada en las lágrimas que no puede contener al concluir sus palabras. 

Se bajaron las luces y concluyó el concierto, pero quedó encendida la luz de seguir construyendo sueños, talentos y vida, una marcha final en donde desfilaron sonrisas, para muchos nuevos comienzos y para otros la ilusión de mantener en el tiempo todo el aprendizaje de este gran día.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...