Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jornadas que incentivan el bienestar y salud en el trabajo

 

 

  • Aproximadamente 70 personas de la Subdirección Local para la Integración Social de Ciudad Bolívar y de diferentes unidades operativas participaron de una feria de emprendimiento.
  • Venta de arreglos navideños, comida y juegos fueron los emprendimientos más destacados en la jornada.

 

Bogotá, D.C., diciembre 16 de 2022. Funcionarios y contratista de las unidades operativas de la subdirección local para la Integración Social de Ciudad Bolívar disfrutaron de la feria de emprendimiento, una actividad enmarcada en la seguridad y salud en el trabajo, en donde los juegos tradicionales de rana, mini bolos, básquet acompañaron la divertida mañana; además de la venta de artículos navideños, jornada de salud, belleza, Spa facial, medicina alternativa y jornada de vacunación.

“Realmente fue un espacio de integración donde compartimos y apoyamos a los emprendimientos, creo que la gente se fue con una gran sonrisa”, aseguró Beatriz Rodríguez, gestora de Talento Humano.

La feria buscaba fortalecer lazos de solidaridad y amistad promoviendo los emprendimientos, la empatía y oxigenando el día a día de las personas que atienden a las comunidades más vulnerables de la localidad.

 “Fue muy bonito, muy emotivo verlos a todos jugar en los diferentes inflables, en los juegos de feria, en lo cual le recuerda a uno esa etapa de niños y niñas donde nos divertimos con esos juegos todo el tiempo”, destacó la gestora.

 

 

Uno de los objetivos principales con el desarrollo de estas actividades era que las personas salieran de la cotidianidad, se divirtieran sanamente, siendo felices en el trabajo y disfrutando de un ambiente tranquilo como también, tener la mente abierta, el espíritu libre, el cuerpo saludable para recargar energías y afrontar retos. 

Con estas herramientas se fomenta el bienestar, la salud física, mental, emocional y la protección de los colaboradores de la subdirección local y sus unidades operativas.

 “Me pareció algo súper extraordinario, descubrí varias cosas, me ayudaron en temas de mejorar mi salud, mis hábitos, quiero felicitar a las organizadoras, me pareció supremamente espectacular”, aseguró Norma Vela, coordinadora de un jardín infantil.

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se continúa generando espacios de bienestar, salud y esparcimiento para la prevención de enfermedades y la comunicación asertiva creando sinergias entre los colaboradores y tejiendo lazos de respeto, confianza y autonomía.  

“prevenir en nuestros funcionarios enfermedades de riesgo cardiovascular y riesgo biológico, a fin de que puedan seguir trabajando por la población de Ciudad Bolívar, queremos seguirles trayendo estas actividades para que sientan nuestro apoyo como entidad”, informó Katherine Díaz del área de medicina preventiva en el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...