Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario María Goretti será Manzana del Cuidado de Barrios Unidos

 

  • La obra tiene una inversión de 26.000 millones de pesos.
  • En la nueva manzana habrá un centro día para personas mayores, jardín infantil, talleres, aulas y auditorio para actividades comunitarias.
  • 273.396 habitantes de la localidad de Barrios Unidos serán los beneficiados

Bogotá, D.C., febrero 21 de 2023. La comunidad de Barrios Unidos podrá disfrutar de los servicios de la mega obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) María Goretti que será entregada antes de terminar el año 2023.

La infraestructura que albergará una nueva manzana del cuidado contará con un jardín infantil para 300 niñas y niños, un centro día para personas mayores, 220 cupos en talleres y aulas polivalentes, la nueva sede de la Subdirección Local de Integración Social y un auditorio para actividades comunitarias.

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social aseguró: “La localidad de Barrios Unidos tendrá un edificio con 7.500 metros cuadrados, cinco pisos, en donde, no solo vamos a albergar un jardín infantil, sino un centro día para nuestros adultos mayores, además, habrá una nueva Manzana del Cuidado para las cuidadoras-es. Una infraestructura llena de amor, de pasión por lo social, de trabajo por las personas que más lo necesitan”.

Con más de 26.000 millones de pesos en inversión de obra, los más de 7.456 metros cuadrados de la nueva manzana del cuidado llevará atención directa a beneficiarios de los servicios de centro día para personas mayores, jardín infantil, espacios de formación, descanso, respiro y bienestar para cuidadores y cuidadoras, para personas que requieren cuidado y para las familias, con espacios modernos para toda la comunidad.

La mega obra contará con un nuevo centro día con atención para alrededor de 80 personas mayores con servicios integrales que garanticen su protección y envejecimiento digno y feliz.

Además del espacio del jardín infantil con capacidad para 300 niños y niñas. El CDC María Goretti le abrirá las puertas a las nuevas oficinas de atención de la Subdirección local de Integración Social de Barrios Unidos, llegando con un completo portafolio de servicios a las familias más vulnerables.

La secretaria agregó: “Todas las facilidades de los centros de desarrollo como talleres, espacios de cocina, para hacer deporte, consultorio médico, lavandería comunitaria, educación superior, todos los servicios para la comunidad de Barrios Unidos que más lo necesita”.

La obra, que se espera entregar a la comunidad al finalizar la actual administración, se encuentra en un 27% de avance ejecutado al día de hoy, cumpliendo con el normal desarrollo en el cronograma de trabajo. Actualmente se adelantan tareas de fundición de placas de sótano, anclaje y montaje de estructura física.

Cuatro grandes obras sociales en ejecución 

Actualmente, la Secretaría de Integración Social adelanta la construcción de 4 obras nuevas: El Centro de Desarrollo Comunitario María Goretti en Barrios Unidos, con una inversión de más de 26 mil millones; el Centro El Camino en la localidad de Engativá, con una inversión superior a 46 mil millones; el Centro de Desarrollo Comunitario Tibabuyes en Suba, con una inversión de obra e interventoría superior a 37 mil millones y el Centro Día Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa, con una inversión de $6.175.477.657

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...