Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

cdc suba

 
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la localidad de Suba se prepara para la próxima apertura del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tibabuyes.

• La obra, que actualmente tiene un avance del 41 %, será un amplio edificio de servicios para 1.660 personas, brindando espacios de interacción y formación.

• Jardín infantil, centros crecer e integrarte, comedor comunitario, teatro y áreas de formación, más de 7.882 metros cuadrados de servicios.

Bogotá, D.C., mayo 17 de 2024. Con una inversión de aproximadamente $40.938 millones, la localidad de Suba se prepara para la próxima apertura del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tibabuyes. La obra, que actualmente tiene un avance del 41 %, será un amplio edificio de servicios para las personas más vulnerables, brindando espacios de interacción y formación.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, realizó una visita a la obra para verificar los avances logrados, llevando un mensaje de tranquilidad a la comunidad sobre el compromiso de la administración distrital con esta y otras obras en ejecución.

 

cdc suba 2  cdc suba 3

 

“Esta obra va a reflejar las apuestas del nuevo Plan de Desarrollo, llevando más servicios para las personas con discapacidad, además de un comedor comunitario en lo que será nuestra apuesta Bogotá Sin Hambre”, destacó el secretario.

Alrededor de 1.660 personas serán beneficiadas con los servicios que brindará este CDC Tibabuyes, distribuidos en un jardín infantil, centro crecer e integrarte, comedor comunitario, centro de formación, teatro y la nueva sede de la Subdirección Local para la Integración Social de Suba.

En los 7.882 metros cuadrados de construcción, alrededor de 200 niños y niñas estarán al servicio de un nuevo y amplio jardín infantil. 200 niños y niñas con discapacidad recibirán atención en amplias y novedosos espacios para su desarrollo personal, acompañados de profesionales integrales en todas las áreas profesionales.

cdc suba 4

“Para esta obra se han construido alrededor de 212 pilotes con una profundidad de 40 metros, atendiendo al diseño estructural, y de acuerdo al suelo donde se levanta la obra, es decir, hacer un pilotaje de acuerdo a dichas características, esto ha hecho que se presenten algunas modificaciones al diseño, brindando la garantía a la edificación”, explicó Fernando Bocanegra, director de la obra.

La comunidad cercana al CDC Tibabuyes contará con un amplio servicio de comedor comunitario, sumándose a los compromisos de Plan de Desarrollo para erradicar el hambre en Bogotá, ampliando la apertura de nuevos espacios y las coberturas en los comedores. Pasando de 115 a 140 nuevos espacios de alimentación.

La obra incluye dos edificios de 2 y 3 pisos respectivamente, además de un sótano destinado a estacionamiento. Actualmente, se está finalizando la construcción de muros y mampostería en el bloque A, que ya tiene dos pisos completados. En el bloque B, se están llevando a cabo actividades de cimentación de pilotes, construcción de dados y vigas en el sótano, para luego proceder con la edificación de los tres pisos de la estructura.

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...