Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

En junio, Integración Social, junto con IDARTES impulsan espacios de encuentro, inclusión y bienestar a través del arte

idartes

  • - La programación del mes de junio contempla actividades con enfoque diferencial e incluyente para el disfrute de la ciudadanía en los territorios. Consulte dando clic aquí la agenda.

Bogotá, D.C., junio 3 de 2026. Con una amplia agenda artística y cultural durante el mes de junio, la Secretaría Distrital de Integración Social, en articulación con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), fortalece la inclusión, el bienestar y la participación ciudadana en los territorios.

Dentro de la oferta se destacan actividades dirigidas a la primera infancia, desarrolladas en jardines infantiles mediante propuestas como Apapachar, Una semilla, un universo y Universo estelar, las cuales favorecen el desarrollo integral a través del juego, la exploración y la sensibilidad artística.

 

Foto idartes Foto idartes

Asimismo, la programación incluye actividades con enfoque diferencial, como la matiné para personas mayores y espacios culturales accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, mediante iniciativas que promueven la participación incluyente.

La agenda también contempla franjas para público familiar, juvenil y general, con proyecciones de cine, conciertos de la Orquesta Filarmónica, presentaciones teatrales y encuentros de formación como Ecos Crea. Estas actividades tienen lugar en distintos escenarios, entre ellos la Cinemateca de Bogotá, teatros, parques y escenarios móviles que llevan el arte y la cultura a las comunidades.

Foto idartes

Con estas acciones, la Secretaría Distrital de Integración Social e IDARTES reafirman su compromiso con el fortalecimiento del tejido social a través del arte y la cultura, reconocen la diversidad de las poblaciones y los territorios, y promueven espacios de encuentro que contribuyen a la transformación social, la convivencia y la construcción de una ciudad más incluyente.

Consulte la programación dando clic aquí.

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 01 Agosto 2026

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas
• La inversión total para este ciclo supera los $11.000 mil...
Vejez 31 Julio 2026

Envejecer en Bogotá: una conversación sobre soledad, cuidado y nuevas formas de vivir la vejez

Envejecer en Bogotá: una conversación sobre soledad, cuidado y nuevas formas de vivir la vejez
• En el marco de la exposición El Barrio: la ciencia de viv...
Discapacidad 31 Julio 2026

Personas con discapacidad se gradúan de la Escuela para la Vida Productiva y 20 ya tienen contrato laboral

Personas con discapacidad se gradúan de la Escuela para la Vida Productiva y 20 ya tienen contrato laboral
- 29 personas con discapacidad recibieron el certificado de...
Footer