Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar

foto de asistentes a la jornada

 
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) realizarán jornadas en distintas localidades de Bogotá para que las personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad conozcan y determinen su elegibilidad para recibir pagos de este programa.

• Durante las jornadas, los asistentes podrán consultar su clasificación en la encuesta Sisbén IV, contactar entidades financieras para recibir sus apoyos económicos y conocer otras ofertas complementarias.

• Las jornadas se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ubicaciones: 20 y 21 de junio en Casa LGBTI Amapola Jones (Rafael Uribe Uribe) y Casa LGBTI Laura Weinstein (Suba), y el 21 de junio en Casa LGBTI Edward Hernández (Kennedy), todas de 8 a.m. a 3 p.m.

Bogotá, D.C., junio 18 de 2024.  La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) organizarán jornadas en varias localidades de Bogotá para que las personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad puedan determinar su elegibilidad para recibir apoyos económicos del programa, que beneficia a hogares clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV de la ciudad.

Por esta razón, en el mes de junio, se realizarán las siguientes jornadas:

20 y 21 de junio desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m.

  • Casa LGBTI Amapola Jones – Rafael Uribe Uribe (Cra 21 # 25-06 Sur).
  • Casa LGBTI Laura Weinstein– Suba (Calle 146C # 92-78).

21 de junio desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m.

  • Casa LGBTI Edward Hernández – Kennedy (Calle 36 Sur No 78K-58)

En estos espacios obtendrás toda la información necesaria de la estrategia de IMG y, si cumples con los requisitos para acceder, podrás abrir una cuenta para que recibas apoyos económicos en el siguiente ciclo de pagos (en nuestras jornadas no entregamos dinero en efectivo).

¿Qué puedes consultar en IMG en tu Localidad sobre Sisbén?

En estas jornadas puedes validar tu categoría actual en Sisbén, solicitar una encuesta o realizar la actualización de la información de la última encuesta que te hayan realizado.
Para una solicitud de encuesta nueva o actualización de información en la base de datos del Sisbén, es importante tener en cuenta ciertos criterios.

Solicitud de encuesta nueva
Encuesta nueva es aquella que se realiza por:

  • Primera vez.
  • Cambio de dirección en el mismo municipio.
  • Inconformidad con la información registrada en una encuesta anterior.
  • Inclusión de un nuevo hogar en una vivienda donde existe uno o más hogares que ya tienen la encuesta del Sisbén.
  • Deterioro de la vivienda por desastres naturales.

Actualización de la información en la base de datos del Sisbén

La actualización de la información en la base de datos del Sisbén se realiza cuando:

  • El hogar completo desea retirarse del Sisbén.
  • Existen cambios en la composición del hogar, por ingreso o retiro de personas.
  • Se requiera actualización de información de los miembros del hogar.

Es importante tener presente que, la solicitud de encuesta debe ser presentada por parte de una persona mayor de edad integrante del grupo familiar, preferiblemente el jefe o jefa de hogar. Para el trámite es necesario tener a la mano:

  • Documento de identidad original y copia de todos los integrantes del hogar.
  • El último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia del hogar con la dirección actualizada.
  • Un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Para más información del Sisbén por favor ingresa a: https://www.sisben.gov.co/Paginas/landing.html

Una vez realizada la solicitud y actualización, aquellos clasificados en los grupos A o B deben esperar al siguiente semestre para comenzar a recibir los pagos de IMG.

¿Qué puedes consultar en una jornada de IMG en tu localidad sobre entidades financieras?

En las jornadas todos aquellos hogares que cumplen con el criterio de focalización vigente para la estrategia (estar en las categorías A o B del Sisbén IV de Bogotá), podrán realizar la apertura de un producto financiero a través del cual podrán recibir sus apoyos económicos.

Las entidades y productos disponibles en Bogotá para recibir estos apoyos son:

  • Davivienda: Daviplata
  • Bancolombia: Ahorro a la Mano, Nequi
  • MOVii: cuenta MOVii
  • Banco de Occidente: Dale

Para recibir apoyos económicos sin problemas, los miembros del hogar que pueden abrir estos productos (personas mayores de edad con un documento de identificación válido) deben asegurarse de mantener su producto financiero activo. Además, en el canal de YouTube de Integración Social se ofrecen guías para realizar transacciones básicas con los operadores: https://cutt.ly/BepHh3jH

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

Un sueño en construcción: la vida de Claudia con el Ingreso Mínimo Garantizado

Sueño en construcción

 
• Claudia López Muñoz, madre soltera y cabeza de familia, ha encontrado un soporte fundamental en el Ingreso Mínimo Garantizado, que le permite equilibrar los gastos básicos y proyectar un futuro mejor para sus hijos.

• A pesar de haber estudiado un técnico en alimentos, Claudia enfrentó dificultades económicas que la mantuvieron desempleada durante mucho tiempo. Su persistencia en la búsqueda de empleo en línea finalmente le permitió encontrar un trabajo y superar las adversidades.

• Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en Bogotá han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, con una inversión total de más de 350.000 millones de pesos, demostrando el alcance y la importancia de esta estrategia en la ciudad.

 

Bogotá, D.C., junio 14 de 2024. Claudia López Muñoz, beneficiaria de Ingreso Mínimo Garantizado, vive en el barrio Patio Bonito con sus dos hijos. Como madre soltera y cabeza de familia, su historia es un testimonio de lucha, perseverancia y esperanza en medio de las dificultades económicas.

También le puede interesar: Estos son los operadores financieros para los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Claudia estudió un técnico en alimentos con la esperanza de encontrar un trabajo estable que le permitiera sostener a su familia. Sin embargo, las circunstancias económicas adversas le impidieron continuar ejerciendo en su campo de estudio.

 

Sueño en construcción 2

 

Durante un largo período, estuvo desempleada, enfrentando día a día la angustia de no saber cómo cubrir los gastos del arriendo, los servicios y la alimentación de sus hijos.

Desesperada pero decidida, Claudia recurrió a plataformas en línea para la búsqueda de empleo. Con fe y determinación, se postuló para una vacante. Su persistencia dio frutos: fue seleccionada para una entrevista y, posteriormente, superó las pruebas necesarias para obtener el empleo.

El Ingreso Mínimo Garantizado

Antes de recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, la situación de Claudia era realmente complicada. Cada día era una lucha por equilibrar los gastos básicos de su hogar. Pero la llegada de este ingreso supuso un alivio significativo. "Ingreso Mínimo Garantizado para mí es algo espectacular porque gracias a eso puedo llegar a cumplir mis sueños", comenta Claudia con una sonrisa.

Utiliza este apoyo económico de manera estratégica. La mitad la ahorra con la esperanza de algún día tener una casa propia, mientras que la otra mitad la destina a cubrir parte de la alimentación y el arriendo. Este ingreso no es simplemente una ayuda momentánea; para ella, es un impulso que le permite proyectar un futuro mejor para sus hijos.

 

Sueño en construcción 3

 

"Si bien yo recibo el Ingreso Mínimo Garantizado, no es para yo quedarme en casa también es para salir a buscar empleo", afirma con convicción. Invita a todas las personas en situaciones similares a consultar la página del Ingreso Mínimo Garantizado y verificar si son beneficiarios, enfatizando que este programa puede ser el empujón necesario para cambiar sus vidas.

Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en Bogotá han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024, con una inversión total de más de 350.000 millones de pesos hasta la fecha.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!


Ingreso Mínimo Garantizado y su apuesta en el Plan Distrital de Desarrollo

 

 

Inician los pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y continúa la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

 
• Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en Bogotá han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024, con una inversión total de más de 350.000 millones de pesos hasta la fecha.

• Los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios en el sitio web de Integración Social, utilizando su número y fecha de expedición de documento en: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

• La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar ha iniciado jornadas de bancarización con los beneficiarios de apoyos económicos para personas mayores, para que reciban el dinero directamente.

Bogotá, D.C., junio 12 de 2024. Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá, han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024. De esta manera, el Distrito ha apoyado a más de 316.000 hogares, con un total de 299.000 hogares beneficiarios en junio.

Le recomendamos leer: ¡ABC de Ingreso Mínimo Garantizado!

La inversión para este mes supera los 59.000 millones de pesos, y en lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido más de 350.000 millones de pesos.

Jennifer Schroeder, directora encargada de Transferencias indicó: "Queremos hoy contarles que, para todo el acumulado del año, hemos atendido 427.000 hogares con recursos del Distrito y la Nación. Para este mes de junio, vamos a hacer unas transferencias monetarias por un valor total de 59.000 millones a 299.000 hogares en pobreza en la ciudad de Bogotá. Esto quiere decir que en el año acumulado tenemos un monto de 350.000 millones de pesos aproximadamente”.


Los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios en línea, ingresando su número y fecha de expedición de documento en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas


Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Los beneficiarios de apoyos económicos para personas mayores comenzaron a asistir a jornadas de bancarización para recibir el dinero directamente a partir de octubre del 2024.

Hasta la fecha, se han realizado en varias localidades, atendiendo así a más de 1.500 personas mayores. La Secretaría de Integración Social seguirá contactando a los beneficiarios, quienes recibirán el apoyo a través de los operadores financieros que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Dale, o por medio del retiro en ventanilla en puntos Efecty.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 
Deisy Suárez, bogotana que superó dificultades económicas gracias al Ingreso Mínimo Garantizado

 

 

Deisy Suárez, bogotana que superó dificultades económicas gracias al Ingreso Mínimo Garantizado

Deisy Suarez

 
• Deisy Suárez, bogotana de nacimiento, es una mujer admirable que ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades y hoy cuenta con el apoyo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para seguir trabajando en sus proyectos a futuro.

• Este apoyo ha sido fundamental para ella y su familia, porque han podido superar obstáculos financieros, especialmente en un momento tan complicado como este cuando enfrenta desafíos de salud.

• En lo que va de 2024, las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. De estos, más de 315.000 hogares han recibido estas ayudas económicas por parte del Distrito.


Bogotá, D.C., junio 11 de 2024. “Mi mayor sueño es poder darles a mis hijas todo lo que necesitan, sacarlas adelante, ya que soy madre cabeza de hogar y pues, luchar por ellas y tener salud para seguir”, asegura Deisy Suárez, bogotana de nacimiento, una mujer admirable que ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades y es beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Deisy vive en el barrio Soratama, ubicado en la localidad de Usaquén. Se considera con orgullo una "rola de corazón" y gracias a su fortaleza y a los sueños que tiene junto a sus dos hijas y sus padres, con quienes comparte su hogar, se mantiene constante y fortalecida para lograr los proyectos que tiene a futuro.

 

Deisy Suarez 2

 

“Ahorita no estoy trabajando porque pues he estado muy enferma, he tenido unos problemas en la columna. Tenía deudas, bastantes deudas, con base a lo de la comida y eso porque pues, no me alcanzaba el dinero y gracias a este apoyo de Ingreso Mínimo Garantizado las he pagado y he solucionado varias cosas”, agregó Deisy.

A pesar de haber perdido su trabajo como monitora de ruta por temas de salud, sigue luchando por mejorar su situación. Y luego de recibir la llamada de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado informándole que era beneficiaria, sintió un rayo de esperanza en medio de las dificultades que estaba viviendo, ya que este apoyo les ha ayudado a cubrir los gastos de arriendo y alimentación aliviando un poco la carga de preocupaciones que pesaban sobre sus hombros.

 

Deisy Suarez 3

 

En lo que va de 2024, las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. De estos, más de 315.000 hogares han recibido estas ayudas económicas por parte del Distrito.

“Yo les hago una invitación de todo corazón a todos los ciudadanos que por favor averigüen si tienen este gran beneficio porque es una gran ayuda, tanto para ustedes, como para sus hijos, su familia, su salud. No desaprovechen esta linda oportunidad que Dios nos brinda para que sigamos adelante”, concluyó Deisy.


Te puede interesar: Estos son los operadores financieros para los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado  

 

 

 

 

Estos son los operadores financieros para los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Operadores IMG

 
• Los operadores financieros para los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) son DaviPlata, MOVii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale, seleccionados por su experiencia, tarifas competitivas y amplia red de dispersión.

 

Bogotá, D.C., junio 4 de 2024. Los operadores financieros autorizados para realizar los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) son: DaviPlata, MOVii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale. Estos han sido seleccionados por su experiencia, tarifas competitivas y amplia red de canales de dispersión, incluyendo oficinas, cajeros y corresponsales bancarios.

Le recomendamos leer: Ingreso Mínimo Garantizado y su apuesta en el Plan Distrital de Desarrollo

El director de Transferencias de Integración Social, Mauricio Sandino, confirmó: "Lo haremos a través de las entidades financieras con las cuales hemos venido realizando nuestras transferencias monetarias".

En caso tal de que haya lugar a novedades, estas se anunciarán a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Es importante tener en cuenta que en lo que va del año, las transferencias de IMG han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. De estos, más de 315.000 hogares han recibido estas ayudas económicas por parte del Distrito.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

 

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

 

 

Ingreso Mínimo Garantizado y su apuesta en el Plan Distrital de Desarrollo

Lina Escamilla

 
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) incluirá el rediseño de transferencias monetarias para mejorar la focalización y distribución de beneficios a poblaciones vulnerables, con el objetivo de cubrir así a más de 1.3 millones de personas en los próximos cuatro años.

• En consecuencia, también se implementarán transferencias condicionadas para la inclusión de 40.000 jóvenes y se crearán transferencias para aliviar gastos en vivienda y transporte, transformando el sistema de transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), bajo los principios de eficiencia, equidad y elegibilidad.


Bogotá, D.C., mayo 29 de 2024. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH - 2022), el 28,1% de la población en Bogotá vive en pobreza monetaria y las transferencias monetarias ayudan a reducirla en 2,2 puntos porcentuales. De este modo, la meta de la Administración Distrital es cubrir con IMG a más de 1.3 millones de personas durante los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Lo que necesitas saber sobre el Ingreso Mínimo Garantizado: 2024

Es así como, una de las principales apuestas de la SDIS en el Plan de Desarrollo Distrital (PDD), es incorporar la estrategia IMG al rediseño de todas las transferencias monetarias, bonos alimentarios y en especie.

Esto se enmarca en la estrategia 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar', que optimiza la entrega de subsidios sociales mediante una plataforma de transferencias mejor combinada, especializada y focalizada, beneficiando a personas en pobreza extrema, pobreza o inseguridad alimentaria.

En ese sentido, en el PDD, la Administración Distrital ha planteado varios elementos de rediseño: además de la población pobre identificada por Sisbén, se incluirán listados de personas en situaciones de emergencia, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas que residen en inquilinatos de tipo pagadiario más un componente no condicionado para personas con discapacidad y personas mayores.

A su vez, IMG pasará de realizar transferencias no condicionadas generalizadas, a una combinación de transferencias condicionadas para la inclusión productiva de jóvenes al beneficiar 40.000 de ellos con un enfoque diferencial y de género en una ruta de inclusión productiva.

De igual manera, en el PDD se propone crear un componente de gasto en ciudad, que canalizará transferencias y descuentos tarifarios para aliviar los gastos en vivienda (arriendo social con opción de compra) y transporte (bonos de movilidad en Transmilenio).

En conclusión, este sistema de transferencias robusto y rediseñado es relevante ya que mejora y amplía la atención a los beneficiarios mediante una mejor focalización sin comprometer la cobertura, destacando la importancia de modernizar la estrategia para el beneficio de Bogotá.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

Guía para realizar transacciones financieras con el Ingreso Mínimo Garantizado: incluye tutoriales 

 

 

Los carreteros y cachivacheros recibieron pagos del programa de Transferencias por la Inclusión

carreteros

 
• En abril, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos de $120.000 como parte de la estrategia de Transferencias por la Inclusión


Bogotá, D.C., mayo 24 de 2025. Como parte de la estrategia Transferencias por la Inclusión, se realizaron exitosamente los pagos de abril para los trabajadores informales en el sector de carreteros y cachivacheros en Bogotá. Los beneficiarios recibieron $120.000 a través de Efecty, siendo notificados mediante mensajes de texto.

También le puede interesar: Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

Esta iniciativa busca reducir la pobreza monetaria, mejorar el manejo de residuos, fomentar el reciclaje y el uso responsable del espacio público, empoderando económicamente a los trabajadores informales y promoviendo prácticas responsables con el medio ambiente y el espacio público.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

Llegan las jornadas para bancarizar a las personas mayores beneficiarias de los apoyos económicos

 

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

Emprendimiento y superación

 
• Lina Escamilla, de 28 años, vive en Santa Rita Sur Oriental, Bogotá, y junto con su madre, elabora empanadas gracias al Ingreso Mínimo Garantizado. Este subsidio le permite reinvertir en su negocio y cubrir gastos básicos para su familia

 

Bogotá, D.C., mayo 21 de 2024. En el corazón del barrio Santa Rita Sur Oriental, en la localidad de San Cristóbal, vive Lina Escamilla, una mujer de 28 años cuya vida es un testimonio de resiliencia y esfuerzo. Desde hace algún tiempo junto con su madre se han dedicado a la elaboración de empanadas, una actividad que no solo les permite subsistir, sino también soñar con un futuro mejor para su familia.

También le puede interesar: Historias de transformación: Luz Martínez y el impacto del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Lina es beneficiaria de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, una ayuda económica que ha transformado su día a día. Gracias a este ingreso, puede reinvertir parte del dinero en la compra de materiales y suministros necesarios para su pequeño negocio. Cada día, a partir de las 2 de la tarde, instala su puesto de venta en el barrio y hasta las 10 de la noche ofrece sus empanadas, que se han ganado un lugar en el gusto de la comunidad.

 

Crónica Lina Escamilla  Estrategia IMG

 

Su vida no es fácil. Su esposo, quien trabajaba en obras de construcción, sufrió un accidente que le impide trabajar de manera regular. Ahora, él solo consigue trabajos eventuales, lo que añade una carga económica adicional a la familia.

A pesar de las dificultades, ella no se rinde. Con lo que gana vendiendo empanadas y la ayuda del subsidio, logra cubrir los gastos básicos de arriendo y alimentación para su familia, compuesta por su esposo y sus cuatro hijos.

Su historia es solo un ejemplo de cómo el Ingreso Mínimo Garantizado impulsa a muchas familias a salir adelante. Este subsidio se convierte en una herramienta fundamental para reactivar la economía de los hogares más necesitados, permitiendo que personas como ella encuentren una manera digna y sostenible de generar ingresos.

 

Beneficiaria IMG 

 

Lina Escamilla, con su espíritu emprendedor y su incansable dedicación, es una muestra de la pujanza de la familia tradicional bogotana. Su historia refleja la capacidad de sobreponerse a las adversidades y encontrar formas creativas de subsistir y prosperar.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado y cómo puede beneficiar a más familias en Bogotá, se les invita a visitar la página web y las redes sociales de la Secretaría de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/

Aquí, encontrarán información detallada sobre la estrategia, así como historias inspiradoras de otras personas que han encontrado en esta ayuda un salvavidas para su economía familiar.

Conoce la página web del Ingreso Mínimo Garantizado

 

 

Historias de transformación: Luz Martínez y el impacto del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Luz Martinez

 
• Luz Arley Martínez encontró en el Ingreso Mínimo Garantizado un salvavidas económico tras enfrentar problemas de desplazamiento.

• Este apoyo representa un paso importante hacia su sueño de tener su propio restaurante.


Bogotá, D.C., mayo 14 de 2024. En la agitada localidad de Usaquén, se teje una historia de resiliencia y esperanza encarnada en la figura de Luz Martínez. Hace apenas seis meses, Luz dejó atrás los verdes paisajes del Chocó debido a problemas de desplazamiento. Sin embargo, su llegada no fue fácil; enfrentó la incertidumbre y la necesidad de empezar de nuevo en un lugar desconocido.

Le recomendamos leer: Se inician pagos del Ingreso Mínimo Garantizado y avanza la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Al llegar, una de las primeras tareas en su lista fue actualizar su Sisbén. Fue entonces cuando recibió una noticia inesperada: había una ayuda esperándola, un apoyo que desconocía pero que ahora se presentaba como una esperanza hecha realidad: el Ingreso Mínimo Garantizado. Este beneficio se convertiría en un pilar fundamental en la reconstrucción de su vida en la ciudad.

  

Luz Martinez 2  Luz Martinez 3

 

Con cada pago recibido, Luz utiliza el dinero de diversas maneras: a veces para cubrir el arriendo, otras para poner comida en la mesa. Todo esto lo lleva a cabo con el impulso que le da su carrito para vender fritos, una pequeña empresa que le ha permitido recuperar su autonomía económica.

Desde las primeras horas del día, Luz se sumerge en su nuevo oficio, vendiendo sus productos con dedicación y pasión, proporcionándole un ingreso adicional y la satisfacción de saber que está labrando su propio camino hacia un futuro mejor.

Luz Martinez 4

Ella, al igual que muchos emprendedores, sueña con abrir su propio restaurante, un lugar donde pueda compartir la riqueza culinaria de su tierra natal con los habitantes de Bogotá.

Luz no olvida nunca expresar su gratitud por esta ayuda que ha cambiado su vida. Reconoce que, gracias a ella, puede enfrentar cada día con un poco más de seguridad y tranquilidad, sabiendo que cuenta con un respaldo en tiempos difíciles.

Si requieres más información sobre esta estrategia que está cambiando vidas en Bogotá, consulta la página web: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

La elección de Jenny en la jornada de Mejores Transferencias, Más Bien-Estar, en San Cristóbal

 

Se inician pagos del Ingreso Mínimo Garantizado y avanza la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

 
• Durante 2024, más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá recibirán transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado, con más de 315.000 hogares que han recibido apoyo directo del Distrito durante este mismo periodo. En este ciclo, el número de hogares beneficiarios es superior a los 300.000.

• En la estrategia de la Secretaría de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad han empezado a elegir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Bogotá, D.C., mayo 8 de 2024. Las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. De estos, más de 315.000 han recibido transferencias del Distrito en lo que va del 2024. En este ciclo, el número de hogares beneficiados es superior a los 300.000.

Así lo informó el director de Transferencias de Integración Social, Mauricio Sandino: “Lo haremos a través de las entidades financieras con las cuales hemos venido realizando nuestras transferencias monetarias: DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii y Dale”.

 

 

La inversión para este mes supera los 59.000 millones de pesos, y en lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 299.000 millones de pesos.

Para verificar si son elegibles, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas

Le recomendamos leer: Conoce la página web del Ingreso Mínimo Garantizado

 

 

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

En la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar, los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad han empezado a elegir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

A la fecha, se han hecho jornadas de selección en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa fe, Candelaria, Fontibón, Usaquén, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe Uribe, Suba, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda y Antonio Nariño. Durante estas jornadas, se brindó atención a más de 2.800 personas con discapacidad.

El 71% de quienes han asistido, han decidido pasar a transferencias monetarias, mientras que el porcentaje restante, decidió seguir recibiendo el apoyo económico por medio de bono.

La Secretaría de Integración Social seguirá contactando a los beneficiarios (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario. De igual manera, establecerá contacto con los beneficiarios de los apoyos económicos para personas mayores, quienes recibirán el beneficio a través de aplicaciones financieras a partir de octubre.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

  

 

Página 1 de 7

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...