Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ven a Bosa y aporta a la Política de Reducción de Pobreza como beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Persona en Bosa


⦁ La cita es este lunes 26 de junio, en donde se llevará a cabo un evento en la Casa de la Participación de Bosa, ubicada en la Carrera 80 I No. 61-05 sur, este espacio abrirá sus puertas desde las 8:30 a. m. hasta las 12:00 p. m. para conformar un equipo de trabajo dedicado al seguimiento participativo para la Política de Reducción de Pobreza en el Distrito.

⦁ Tu participación marca la diferencia. Al asistir a este evento, puedes convertirte en un héroe que fortalece el seguimiento institucional de las políticas públicas distritales. Tus aportes y opiniones son fundamentales para mejorar la implementación de la política y beneficiar a quienes más lo necesitan.

⦁ Enfrentando el enemigo común: la pobreza. Este evento busca capacitar a actores comunitarios en el seguimiento de políticas públicas y fortalecer los vínculos con la Administración Distrital. La participación ciudadana es clave para alcanzar resultados concretos en la reducción de la pobreza.

Bogotá, D.C., junio 22 de 2023. En la hermosa localidad de Bosa, se llevará a cabo un evento de gran importancia para todos aquellos comprometidos con la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la comunidad. El próximo 26 de junio, la Casa de la Participación, ubicada en la Carrera 80 I No. 61-05 sur, abrirá sus puertas desde las 8:30 a. m. hasta las 12:00 p. m., para acoger una reunión abierta, en la cual se conformará un equipo de trabajo dedicado al seguimiento participativo para la Política de Reducción de Pobreza en el Distrito.

También te puede interesar: ¡Gran éxito en la feria de bancarización de Usaquén!


Un héroe en Bosa

En este evento, tú puedes ser el héroe que marca un antes y un después. Tu participación es fundamental para fortalecer el seguimiento institucional de las políticas públicas distritales. Con tu aporte en las decisiones de implementación, se podrán mejorar aquellos aspectos que requieran ajustes necesarios y asegurar que las políticas sean efectivas y beneficien a quienes más lo necesitan.

El ejercicio piloto de seguimiento participativo para la Política Pública de Reducción de Pobreza busca contrastar la información institucional con la percepción ciudadana sobre el avance de su implementación. Conocer tus opiniones es esencial para mejorar su ejecución y lograr resultados tangibles en la reducción de la pobreza en Bosa.

Un enemigo a derrotar: la pobreza

La pobreza es un enemigo en común, y es hora de enfrentarlo de frente. En este evento, no solo se conformará un equipo de trabajo, sino que también se capacitarán actores comunitarios en el seguimiento de políticas públicas distritales. Se fortalecerán los vínculos con la Administración Distrital, generando acciones que permitan alcanzar resultados concretos. Ten en cuenta que la participación ciudadana es la base para el éxito de cualquier política pública.

¡No puedes perderte esta oportunidad de marcar la diferencia!

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...