Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los pagos de agosto del Ingreso Mínimo Garantizado están listos

Pagos agosto IMG
  

⦁ Se beneficiarán 272.503 hogares con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, sumando más de 355 mil millones de pesos en dispersiones durante el año.

⦁  Se están llevando a cabo actividades de bancarización para facilitar el acceso al beneficio con un enfoque especial a mujeres, quienes han recibido el 88% de los giros en el primer semestre del 2023.

⦁ Se invita nuevamente a los beneficiarios que aún no han actualizado sus datos a acudir a las subdirecciones locales. Es importante que se reporten los cambios de los números de teléfono celular, en caso de haberlos realizado. Además, aquellos beneficiarios que hayan recibido pagos, pero enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT), también deben dirigirse a estos puntos de atención.

⦁ Para acceder a las transferencias monetarias es necesario estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B de Bogotá y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale.

Bogotá, D.C., agosto 14 de 2023. Comienzan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado correspondientes a agosto. Durante todo el mes, los pagos serán realizados de manera escalonada. En esta ocasión, se beneficiarán más de 272 mil hogares, con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos, lo cual representa un aumento de mil millones de pesos con respecto al mes anterior. En ese sentido, se destaca que, en el primer semestre de 2023, el 88% de los beneficiarios han sido mujeres.

Te recomendamos leer: Ferias de servicio del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: transformando vidas

Es relevante mencionar que, hasta ahora, se han girado más de 355 mil millones de pesos durante todo el año, complementando otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Vale la pena recordar que la información de los beneficiarios se encuentra en constante actualización. Por ello, en caso de necesitar registrar alguna novedad, invitamos a los ciudadanos a visitar las subdirecciones locales ubicadas en cada localidad. A continuación, se relaciona el directorio: https://cutt.ly/XwiFNNbA

Es por esto que, si recientemente se realizó un cambio en el número de celular, se debe actualizar en estos puntos de atención. Asimismo, aquellos beneficiarios que tengan dificultades para retirar los pagos por el Permiso por Protección Temporal (PPT) continúen acudiendo a las subdirecciones locales.

Como se ha mencionado, para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. Estos incluyen estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y tener una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Las cantidades de los pagos varían según las necesidades individuales y el tamaño del hogar, oscilando entre $300,000 y $740,000.

Ahora bien, cerca de la celebración del Día de la Transparencia, la estrategia busca proporcionar información sobre los apoyos monetarios del Ingreso Mínimo Garantizado para los hogares vulnerables de Bogotá, los cuales se relacionan en el siguiente informe:


Para más datos sobre IMG, visita: https://cutt.ly/GwiF1eIq

Por último, se presenta nuevamente este mes una encuesta dirigida a los beneficiarios para evaluar su satisfacción con respecto a Ingreso Mínimo Garantizado. Si eres beneficiario, te invitamos cordialmente a completarla en el siguiente enlace: bit.ly/3rxvvb0


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

¡Únete a la Feria del Ingreso Mínimo Garantizado de este mes!

¿Cómo realizar transacciones con las entidades financieras aliadas del Ingreso Mínimo Garantizado?

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...