• Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2024 debe estar en los grupos A o B del Sisbén IV.
• Los subsidios se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se giran mensualmente.
• En la página web de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas, podrás consultar los giros con tus datos personales.
• Puedes escribirnos a través del portal Bogotá te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirte a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Bogotá, D.C., enero 17 de 2024.- ¡Información de pagos! Puedes ingresar a la página web de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas. Debes digitar tu nombre, apellido y número de documento con la fecha de expedición y luego dar clic en “Consultar”.
Allí, podrás encontrar la información de los pagos que ha recibido tu hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.
Si requieres más información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puedes escribirnos a través del portal Bogotá te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirte a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.
¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?
Ten presente que el Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben pagos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.
Lo anterior, responde a que este programa de la Alcaldía de Bogotá trabaja en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos.