Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inician los pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y continúa la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

 
• Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en Bogotá han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024, con una inversión total de más de 350.000 millones de pesos hasta la fecha.

• Los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios en el sitio web de Integración Social, utilizando su número y fecha de expedición de documento en: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

• La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar ha iniciado jornadas de bancarización con los beneficiarios de apoyos económicos para personas mayores, para que reciban el dinero directamente.

Bogotá, D.C., junio 12 de 2024. Más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá, han recibido transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024. De esta manera, el Distrito ha apoyado a más de 316.000 hogares, con un total de 299.000 hogares beneficiarios en junio.

Le recomendamos leer: ¡ABC de Ingreso Mínimo Garantizado!

La inversión para este mes supera los 59.000 millones de pesos, y en lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido más de 350.000 millones de pesos.

Jennifer Schroeder, directora encargada de Transferencias indicó: "Queremos hoy contarles que, para todo el acumulado del año, hemos atendido 427.000 hogares con recursos del Distrito y la Nación. Para este mes de junio, vamos a hacer unas transferencias monetarias por un valor total de 59.000 millones a 299.000 hogares en pobreza en la ciudad de Bogotá. Esto quiere decir que en el año acumulado tenemos un monto de 350.000 millones de pesos aproximadamente”.


Los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios en línea, ingresando su número y fecha de expedición de documento en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas


Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Los beneficiarios de apoyos económicos para personas mayores comenzaron a asistir a jornadas de bancarización para recibir el dinero directamente a partir de octubre del 2024.

Hasta la fecha, se han realizado en varias localidades, atendiendo así a más de 1.500 personas mayores. La Secretaría de Integración Social seguirá contactando a los beneficiarios, quienes recibirán el apoyo a través de los operadores financieros que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Dale, o por medio del retiro en ventanilla en puntos Efecty.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 
Deisy Suárez, bogotana que superó dificultades económicas gracias al Ingreso Mínimo Garantizado

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...