Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Grupos Impulsa: transformando vidas a través de Ingreso Mínimo Garantizado

grupo implusa

 
• Los Grupos Impulsa son una iniciativa innovadora que busca transformar la vida de los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado, facilitando su acceso a empleo, emprendimiento y educación para el trabajo a través de rutas de impulso que fomentan la movilidad social.

• El programa se desarrolla en sesiones participativas, inicialmente en un formato de 2 sesiones, donde los participantes reciben herramientas útiles y capacitación específica para alcanzar sus objetivos en empleo, emprendimiento y educación.

• La implementación inicial se realizará en Ciudad Bolívar, Bosa y San Cristóbal, con jornadas adicionales para personas LGBTI en Los Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe. Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades especiales para personas mayores enfocadas en educación financiera y alfabetización digital.

Bogotá, D.C., julio 2 de 2024. La superación de la pobreza es un desafío que requiere de esfuerzos colectivos. Es así como, los Grupos Impulsa surgen como una iniciativa innovadora con el objetivo de transformar la vida de los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado mediante rutas hacia la empleabilidad, el emprendimiento y la educación para el trabajo, que fomenten la movilidad social.

De esta manera, son una estrategia diseñada para vincularlos a diversas ofertas institucionales tanto públicas como privadas.

Sesiones participativas y capacitación

Los Grupos Impulsa están diseñados para llevarse a cabo en sesiones participativas, inicialmente en un formato de 2 sesiones. En ellas, se entregarán herramientas útiles y capacitación específica a los participantes, permitiéndoles avanzar en lo que se ha denominado Rutas de Impulso, para que puedan alcanzar sus objetivos de acceso a empleo, emprendimiento y/o educación para el trabajo.

 

grupo implusa 2

 

Focalización geográfica

Para maximizar el impacto, la implementación se llevará a cabo inicialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y San Cristóbal. Adicionalmente, se realizarán jornadas con personas de los sectores LGBTI en Los Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

Las personas mayores también harán parte de esta iniciativa a través de la participación en jornadas de educación financiera y alfabetización digital.
Si te interesa participar, te invitamos a que nos escribas por mensaje interno a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Integración Social o que te comuniques a la línea telefónica (601) 380 83 30, opción 6.

 

 

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...