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Secretaría Distrital de Integración Social

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264 personas del pueblo Emberá iniciaron proceso de inclusión financiera con nuevo mecanismo de pagos por urgencia y fuerza mayor

• Es la primera vez que se utilizan este tipo de pagos por urgencia, en el marco de la nueva regulación de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), luego de que Integración Social firmara un decreto esta semana que habilita en este tipo de circunstancias, donde hay urgencia o fuerza mayor, utilizar la plataforma de transferencias monetarias.

• Los días 26 y 27 de julio se han desarrollado jornadas de inclusión financiera con las personas de la población Emberá por medio de la estrategia IMG, con el objetivo de habilitar los productos financieros que requieran para poder garantizar su retorno.

• Estas jornadas han permitido activar más de 66 cuentas DaviPlata y se ha hecho el registro de más de 198 personas que van ar recibir sus transferencias monetarias, a través del canal Efecty.

• Este ejercicio de inclusión financiera quedará para la población que se encuentra instalada en el Parque Nacional, independientemente de la fecha de retorno que se establezca y, estrenando este nuevo mecanismo de pagos en urgencia y fuerza mayor.

Bogotá, D.C., julio 27 de 2024. Como parte de las acciones de reintegro que se han venido implementando con las personas que pertenecen al pueblo Emberá y se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá, desde el 26 de julio se han desarrollado jornadas de inclusión financiera por medio de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), con el objetivo de habilitar los productos financieros que requieran para poder garantizar su retorno.

Como balance de la jornada que se realizó este 27 de julio, Roberto Angulo, secretario Distrital de Integración Social, precisó: “Hay dos cosas que quiero destacar de este trabajo, primero, llegamos a 264 personas con este ejercicio de inclusión financiera, bien sea con productos por pago digital o giros por Efecty.

Cualquiera que sea la fecha definitiva que se elija para el retorno, vamos a poder utilizar estos canales. Segundo, es la primera vez que vamos a utilizar este tipo de pagos por urgencia manifiesta, en el marco de la nueva regulación de IMG.


Firmamos un decreto esta semana, que nos habilita para en este tipo de circunstancias, donde hay urgencia o fuerza mayor, utilizar nuestra plataforma de transferencias monetarias”.

Agregó, además, que todo este ejercicio de inclusión financiera quedará para la población que se encuentra instalada en el Parque Nacional, independientemente de la fecha de retorno que se establezca y, estrenando este nuevo mecanismo de pagos en urgencia y fuerza mayor.


Por su parte, Mauricio Sandino, director de Transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social, agregó: “Hemos venido con la entidad financiera Davivienda y el producto DaviPlata para hacer las activaciones de estos productos, venimos con información sobre cómo utilizar el producto, cómo pueden hacer la activación y uso, posteriormente. También les hemos entregado toda la información acerca de los giros que se van a recibir y vamos a tener listos los recursos para que la comunidad Emberá pueda realizar su retorno exitosamente”.

Durante las jornadas, que se han realizado los días 26 y 27 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., ha sido posible activar a más de 66 cuentas DaviPlata y se ha hecho el registro de más de 198 personas que van a recibir sus transferencias monetarias, a través del canal Efecty.

 

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