Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Ingreso Mínimo Garantizado: inicia el pago de transferencias monetarias de febrero

pagos febrero

 

• Desde el 19 de febrero, más de 222.000 hogares recibirán las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) dirigidas a hogares en pobreza extrema y hogares con niñas, niños y adolescentes.

• Adicionalmente, durante el mes de febrero, más de 93.000 personas recibirán beneficios de Ingreso Mínimo Garantizado, en los componentes dirigidos a titulares únicos en IMG. Lo anterior, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y las personas que hacen parte del pueblo Emberá que retornó a su territorio.

• La Administración Distrital destinará más de 43.000 millones de pesos en este ciclo, con lo cual se habrá alcanzado una inversión de más de 91.000 millones de pesos en lo que va del 2025.

Bogotá, D.C., 19 de febrero de 2025. A partir del 19 de febrero, inicia el segundo ciclo de pagos del año de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a más de 222.000 hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad. Además, más de 93.000 personas recibirán apoyos en los distintos componentes dirigidos a titulares únicos en IMG, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y miembros del pueblo emberá que retornaron a su territorio.

En este segundo ciclo, la inversión superará los 43.000 millones de pesos, sumando más de 91.000 millones de pesos en lo que va del año, bajo la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán.

Los pagos de febrero se realizarán de forma escalonada a través de billeteras digitales como: DaviPlata, Nequi, MOVii, Bancolombia a la Mano y Dale. Para quienes reciben el dinero por giro, es importante que permanezcan atentos a los mensajes de confirmación y que se dirijan a los puntos autorizados para hacer el retiro en ventanilla.

El nuevo IMG realiza pagos de transferencias monetarias a hogares de distintos grupos poblacionales de la siguiente manera:

Hogares

Personas que reciben el dinero

Monto

Pobreza Extrema

40.221

$ 15.457.000.000

Primera Infancia

76.510

$ 3.707.000.000

Educación

153.906

$ 13.082.000.000

Apoyo de transporte para quienes reciben transferencias en Sumapaz

159

$ 10.000.000

Total

$ 32.256.000.000

*El número de personas que reciben el dinero, supera al de hogares atendidos. Esto teniendo en cuenta que, una misma persona puede recibir varias transacciones, de acuerdo con los diferentes tipos de población beneficiaria que tiene cada hogar, conforme a los componentes descritos en la tabla.


En cuanto a los pagos para los componentes de personas, estos se llevarán a cabo como se muestra a continuación:

Grupo poblacional

Personas que reciben el dinero

Monto

Emberás

13

$ 5.200.000

Juventud

173

$ 175.000.000

Personas mayores

78903

$ 9.048.600.000

Personas con discapacidad

13.911

$ 2.504.000.000

Total

$ 11.732.800.000


Los pagos para personas mayores y personas con discapacidad ya iniciaron y se continuarán realizando de forma escalonada durante el resto del mes. Asimismo, al finalizar la semana, iniciarán las transferencias dirigidas a jóvenes que hacen parte de la ruta de inclusión social y productiva. Los pagos para el pueblo emberá, antes asentados en el Parque Nacional y que reciben apoyo en su retorno y estabilización en sus territorios, serán anunciados en los próximos días.


¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Territorio 18 Junio 2026

Integración Social se une al IV Festival Calma 2026 con actividades de bienestar emocional

Integración Social se une al IV Festival Calma 2026 con actividades de bienestar emocional
• La entidad desarrollará una agenda de actividades dirigid...
Discapacidad 18 Junio 2026

La pasión por la Selección Colombia unió a participantes de distintos servicios de Integración Social

La pasión por la Selección Colombia unió a participantes de distintos servicios de Integración Social
• Niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con discap...
Ingreso Mínimo Garantizado 17 Junio 2026

Bogotá inicia los pagos de junio de Ingreso Mínimo Garantizado

Bogotá inicia los pagos de junio de Ingreso Mínimo Garantizado
- Más de 47.000 hogares recibirán apoyos en los componentes...
Footer