Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Más de 108 mil niños, niñas y sus familias atendidas en sus casas y territorios

Bogotá, Noviembre 23 de 2015. Con 5 espacios para la realización de encuentros pedagógicos grupales, sala amiga de la familia lactante; sala para orientaciones individuales, cocina y baños de línea infantil, entre otras áreas, la Secretaría de Integración Social entregará a la comunidad de Tunjuelito, mañana martes 24 de noviembre, la Casa de Integración Familiar número 21 de Bogotá Humana.

La Casa ‘Ayllu’, que significa comunidad familiar extensa de la región Andina, atenderá a las familias de los barrios Venecia, Isla del Sol, Fátima, San Vicente y Nuevo Muzú, quienes en un gran porcentaje son víctimas del conflicto y otras más tienen bebés con discapacidad. De esta manera y con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, Bogotá Humana continúa recorriendo la ciudad atendiendo integralmente a los bebés, las madres lactantes y gestantes en sus casas y a través de encuentros grupales.

Como resultado de ello, ya son más de 108 mil niños, niñas y su familias atendidas mediante la modalidad de ámbito familiar, con acciones directas en un sus espacios cotidianos inmediatos y el fortalecimiento del rol protector y educativo de la familia y la comunidad. Lo anterior, a través de orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional.

FECHA: Martes 24 de noviembre de 2015

HORA: Entre las 10:00 a.m. y las 12:00 M

LUGAR: Casa de Integración Familiar Ayllu (Diagonal 48 Numero 54-64 sur, Barrio Venecia)

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones 

 

 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer