Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

ALUNA, la Casa de Integración Familiar número dieciocho en Bogotá

foto de niño

Un mes y medio en cuidados intensivos. Ese fue el tiempo que Estefany González tuvo que esperar para poder alzar a su hija. Recuerda que el día en que le dijeron que ya la podía arrullar fue cuando se sintió madre de verdad. “Cuando la alcé fue como si el mundo se detuviera solo para vernos”, dice.

Estefany, 19 años, hace parte de las mamás y papás que hoy 18 de noviembre han llegado al Punto de Articulación Social de la localidad de Fontibón a la inauguración de la decimoctava Casa de Integración Familiar en Bogotá. En palabras del secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez: “Una red de casas para el trabajo y fortalecimiento de las familias desde la gestación de sus hijos”.

“Una red de casas, bastión indispensable para el trabajo del equipo de Ámbito Familiar, un equipo de 5.000 maestros y maestras que recorren las localidades haciendo posible la atención de más de cien mil niños y niñas en la ciudad”.

ALUNA, mundo de lo no visible o espiritual en término Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, proyecta una cobertura de atención para 576 niños y niñas desde la gestación hasta los 3 años 11 meses y sus familias o cuidadores, en una estructura modular no convencional de dos plantas donde las madres, los padres, los niños y las niñas podrán disfrutar diariamente de experiencias pedagógicas.

Para Estefany esta Casa es el fortalecimiento del amor. “Aquí podremos continuar con los talleres y experiencias que iniciamos en casa cuando las maestras de Ámbito Familiar nos visitan. Acá continuaremos con lo más importante de este programa: el afecto”, dice.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Integración Socia

 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer