Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un Mirador Mágico asegura cuidado y tranquilidad a bebés y familias en Rafael Uribe Uribe

 Con una cobertura para 109 niños y niñas entre cero y tres años, fue inaugurado el pasado jueves 26 de noviembre, el jardín Acunar “Mirador Mágico”, precisamente en el barrio El mirador de la localidad Rafael Uribe Uribe.
 
Como materialización de los derechos de la primera infancia que asumió Bogotá Humana desde el primer día de administración, a la apertura de este nuevo jardín se suman ya 435 espacios adecuados, dotados y seguros para el cuidado de la niñez y la tranquilidad de las familias.
 
Paola Andaluz, madre de Sami de 18 meses, manifestó la conveniencia de este nuevo espacio con el que cuentan, desde ahora, para el desarrollo de su hija. “Con este jardín nuestros hijos tienen la oportunidad de aprender, de compartir con más niños y crecer con el cuidado de un equipo profesional”.
 
En este mismo sentido se expresó Angélica García, mamá de Sara Michel de 10 meses, quien resaltó el cuidado que recibirá su hija en beneficio de la familia. “Nos podremos ir a trabajar con mayor tranquilidad al saber que Sara estará bajo el cuidado de personas responsables. Me sentiré un poco triste porque nunca me había separado de ella pero me siento contenta a la vez por lo que significa tener un jardín que la cuide y que sea beneficioso para nosotros ya que podré trabajar”.
 
Precisamente esto recalcó el secretario de Integración, Jorge Rojas, para entregar a las familias este nuevo jardín que ahora les pertenece como comunidad empoderada de derechos. “Este es verdaderamente un jardín mágico. Es una gran oportunidad que les brinda el Estado y es un derecho que tienen ustedes como familias. Aquí no tienen que pagar, es un derecho que estará garantizado con calidad gracias al equipo de pedagogas, maestras y profesionales para su cuidado”.
 
“Cuando empezó la administración teníamos 60 mil niños y niñas atendidos en la Secretaría de Integración Social. Hoy tenemos 178 mil como muestra del compromiso del Alcalde Mayor, Gustavo Petro quien se comprometió con la primera infancia para el futuro de la ciudad”, añadió.
 
De esta manera, Bogotá Humana cumplió el 101% de la meta de atenciones pactada para el presente año con 69.500 en la modalidad de Ámbito Institucional y 108.108 en Ámbito Familiar.
 
DIRECCIÓN: Diagonal 48k Sur # 5x- 67
LUGAR: Acunar el Mirador Mágico, Barrio El Mirador
LOCALIDAD: Rafael Uribe Uribe, UPZ 54 Marruecos
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...