Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Gran operativo en Corabastos contra el trabajo infantil

operativo en Corabastos

 
Septiembre 22 de 2016. Un total de 35 niños, niñas y adolescentes fueron encontrados durante la madrugada de este 21 de septiembre en la plaza de Corabastos, en aparente riesgo de explotación laboral, luego de que entidades como el Ministerio de Trabajo, la Policía Metropolitana de Bogotá, el ICBF y la Secretaría de Integración Social, realizaran un operativo sorpresa para realizar la verificación de derechos de los menores de edad.
 
Durante el operativo se realizó la identificación de los niños y niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil y fueron remitidos a las instituciones correspondientes que realizan atención psicológica,  nutricional y la valoración por parte de los defensores de familia.
 
Luego de esta acción, 17 menores de edad fueron remitidos a Centros de Protección del ICBF, mientras que la Secretaría de Integración Social les ofreció a las familias de los otros niños, niñas y adolescentes, los servicios de los Centros Amar y Jardines Infantiles, lugares especializados para la atención de sus hijos. Estos son lugares totalmente gratuitos, mientras los padres trabajan.
 
El trabajo es para los adultos. Los niños, niñas y adolescentes deben estar en los colegios, en los parques, en los museos; jugando, divirtiéndose y aprendiendo”, dijo la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, quien enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para garantizar la meta que el actual Gobierno Distrital se ha puesto como objetivo contra el Trabajo Infantil: bajar en cuatro puntos la tasa en Bogotá, pasando del 11% al 7%.
 
El mensaje de la Administración Distrital es claro, ‘No hay excusas’ para que los niños, niñas y adolescentes se encuentren trabajando, ya que la SDIS cuenta con una amplia oferta institucional para brindar atención psicosocial, alimentaria, recreo-deportiva  y de salud.
 
Con acciones interinstitucionales como ésta, la Administración Distrital ratifica su compromiso en seguir trabajando en el seguimiento de los casos, adelantando operativos que permitan reducir el trabajo infantil en la ciudad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 03 Agosto 2026

Con liderazgo y participación, las personas mayores celebran el Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá

Con liderazgo y participación, las personas mayores celebran el Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá
- “Mes del Envejecimiento y la Vejez ¡Activado!” es el slog...
Adultez 03 Agosto 2026

Integración Social abre convocatoria para operar Centros de Acogida dirigidos a ciudadanos habitantes de calle

Integración Social abre convocatoria para operar Centros de Acogida dirigidos a ciudadanos habitantes de calle
La convocatoria invita a participar en el proceso de selecc...
Ingreso Mínimo Garantizado 01 Agosto 2026

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas
• La inversión total para este ciclo supera los $11.000 mil...
Footer