Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños, niñas y jóvenes de Bogotá se tomaron la palabra sobre la seguridad en la ciudad

 
-  Más de 50 niños, niñas y jóvenes consejeros de las 20  localidades de Bogotá se reunieron para debatir sobre la seguridad en su ciudad.  
 
-  La actividad se desarrolló en la Cuarta Sesión del Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Bogotá, 30 de noviembre de 2016. A través de talleres lúdico-recreativos  y sensibilización sobre el tema de seguridad y habitabilidad en calle, más de 50 niños, niñas y jóvenes consultivos de las distintas localidades de la ciudad, participaron de la cuarta  sesión del Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes, en el Estadio Metropolitano de Techo, realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social y el IDPAC. 
 
El objetivo de  los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes es interactuar e  interlocutar  con las administraciones locales y distritales sobre los asuntos que más les interesa o les afecta directamente a sus comunidades. 
 
"Para la administración distrital de la 'Bogotá Mejor para Todos', las voces de los niños es fundamental. Es un derecho de ellos participar en las decisiones que se toman respecto al desarrollo de la ciudad. Hoy nos convoca un tema muy importante para los niños y las niñas, el cual es la seguridad, seguridad en sus hogares, en el parque,  en los espacios públicos, y el internet con las redes sociales que son utilizadas hoy en día", expresó Íngrid Rusinque, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social.
 
Dentro de la actividad, los niños, niñas y adolescentes expresaron mediante el diálogo con las instituciones, las diferentes inquietudes sobre la seguridad con el fin de generar acciones de política que mejoren la calidad de vida de todas y todos. "Estamos participando en este consejo para aconsejar a los niños y adolescentes en el tema de seguridad y también para que nuestras voces sean escuchadas ya que nuestra palabra también vale", aseguraron durante la actividad, Davis Areira Verde y Lorena Silva, consejeras de la localidad de Kennedy.  
 
Por su parte, el director de Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Antonio Hernández Llamas, expresó la importancia de estos espacios. "Estamos apoyando a la Secretaría de Integración Social en la cuarta Sesión del Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes, porque para la alcaldía, de Enrique Peñalosa, es fundamental trabajar y mejorar las condiciones de vida en la ciudad y eso implica como eje central, mejorar las condiciones de vida para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra  ciudad". 
 
Es importante destacar que el  Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes, pretende convertirse en la plataforma que construye ciudad a partir del encuentro amable y dispuesto principalmente entre instituciones y sectores hacia sus propuestas, teniendo en cuenta sus lenguajes de expresión. 
 
"Hoy los niños, niñas y adolescentes priorizaron  la seguridad, por qué quieren decirle a la administración que quieren sentirse seguros, no solamente en el espacio público, sino también en su entorno familiar y todas las redes sociales de internet, y nosotros con esto, estamos promoviendo la participación de nuestros niños, porque queremos construir una sociedad mejor para todos", concluyó Lina María Sánchez Romero, subdirectora para la Infancia de la Secretaría de Integración Social.  
 
El encuentro de los niños, niñas  y adolescentes terminó con un espectacular partido de futbol con el fin de disfrutar los escenarios recreo deportivos que tiene Bogotá. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...