Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 300 niños y niñas beneficiados con apertura del nuevo jardín infantil ‘El Carmen’

 
• El nuevo  Jardín infantil El Carmen, incluye apoyo alimentario, seguimiento al estado nutricional, actividades pedagógicas, talento humano idóneo y calificado para hacer seguimiento a cada niño.
 
• Más de 3.700 millones de pesos fueron utilizados en la demolición total y construcción de la obra.
 
• Actualmente en la localidad de Tunjuelito operan 11 Jardines Infantiles, con atención integral para 1.574 niños y niñas de 0 a 3 años y 11 meses
 
Bogotá 27 de marzo de 2017.  Para avanzar en la Ruta Integral Para la Primera Infancia, RIA, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa Londoño, puso al servicio de la comunidad el jardín Infantil El Carmen, un espacio adecuado para garantizar la atención integral de los niños y niñas de la localidad.
 
Luego de recibir el predio en enero de 2016 con un avance del  4% en sus obras, la Administración Distrital se puso al frente de la construcción, agilizando su entrega y realizando la dotación total y puesta en servicio.
 
Más de 1.300 metros cuadrados, fueron adecuados para la atención de 305 niños y niñas de la localidad que empezaron a ser atendidos  en la modalidades de sala materna; que comprende los menores de edad de 0 a 11 meses, caminadores; que están dentro de 1 año y 1 año y 11 meses, y párvulos; de 2 años a 2 años y 11 meses.
 
Un total de $3.704.106.917 fueron invertidos en la construcción de la obra nueva, para garantizar la atención integral de los niños y niñas de la localidad.
 
 
 
 
 
El Jardín El Carmen, inició con una capacidad para atender a 200 niñas y niños, pero luego de la intervención realizada por la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, albergará un total de 305 niños y niñas ampliando su cobertura.
 
De esta forma, el gobierno distrital a través de la SDIS, continuará trabajando para cumplir los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo, que en materia de infancia contempla atender a más de 232 mil niños y niñas y construir 13 nuevos jardines infantiles para la prestación del servicio de ámbito institucional, además de realizar reforzamiento a las estructuras y unidades operativas que sean necesarias para garantizar la atención integral a la primera infancia, ya que en lo corrido de esta administración, ‘Bogotá Mejor para Todos’ ha invertido más de 1.500 millones de pesos en mejoras a edificaciones de jardines infantiles. La inversión de los Mega jardines a construir será de 94 mil millones de pesos.
 
A su vez, para el Distrito es importante que la ciudadanía sepa que no se va a cerrar ningún jardín, y que por el contrario se están fortaleciendo y mejorando las infraestructuras de los ya existentes. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...