Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jardín Infantil La Manuelita se transforma para mejorar atención

 
Bogotá, mayo 10 de 2017. La cercanía del talento humano con los padres de familia de los 162 niños y niñas del Jardín Infantil La Manuelita de la localidad de Suba le imprime especialidad a esta unidad, que desde el 8 de mayo del 2017 reabrió sus puertas, luego de un proceso de remodelación, para seguir brindando una atención integral.

Con una inversión de 300 millones de pesos, en diciembre del año pasado, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) intervino este jardín infantil para adelantar demoliciones y arreglos locativos que permitieron cambio de pisos, muros, baños, pintar el lugar, reparar el parque infantil, recuperar las zonas verdes, entre otros.

Ahora a este lugar seguro y ambientado para la atención a la primera regresan los niños y las niñas que, durante la obra, fueron reubicados en el Jardín Infantil Aures de la misma localidad.

Con estas mejoras, los espacios para los niveles Bebés, Caminadores, Párvulos y Pre jardines quedaron dispuestos a atenderlos con actividades lúdicas, pedagógicas y didácticas.
 
 

“El Jardín quedó ideal y soñado para atender cálida y amorosamente a los niños y las niñas, que nos han confiado sus padres para el cuidado. Los espacios son muy acogedores, para establecer con ellos relaciones de afecto”, indicó Angélica María Amaya psicóloga, desde hace 3 años, en esta unidad operativa.

Este Jardín, dice Amaya, se caracteriza por el trabajo corresponsable con las familias; tan es así que los padres de manera espontánea se acercan al talento humano, para recibir orientaciones frente a las dificultades familiares y de la crianza de sus hijos, lo cual ha permitido trabajar articuladamente en la atención particular de cada niño y niña.

La Ludoteca, la sala amiga para la lactancia materna, la sala de artes, los salones y el parque fueron reparados, recuperados y adecuados, para realizar las actividades que estimulan el sano desarrollo de los niños y las niñas del Jardín Infantil La Manuelita.

En unas instalaciones mejoradas y con un comedor para brindar alimentación que cumple con los estándares de calidad e inocuidad, los niños y las niñas del Jardín se siguen beneficiando de los servicios que ofrece la SDIS en los Jardines Infantiles del Distrito Capital.

‘Bogotá Mejor para Todos’ seguirá realizando estos reforzamientos estructurales y mantenimiento integral en las unidades operativas que lo requieran y continuará con su objetivo trazado en el Plan de Desarrollo de mejorar la infraestructura de la primera infancia para brindar servicios con calidad y calidez.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...