Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 53 mil niños y niñas serán beneficiarios de la apuesta ´Arte al Jardín´ en Bogotá

 
· Serán 4.700 maestras y profesionales de apoyo en  jardines infantiles, quienes promoverán prácticas artísticas a niños y niñas de la primera infancia.

· La iniciativa es liderada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Bogotá, 20 de mayo de 2017. El arte y la cultura llegarán a más  de  53.249 niños y niñas de la primera infancia en la ciudad,  gracias a la apuesta  ´Arte al Jardín´ de ‘Bogotá Mejor para Todos´, que busca promover prácticas artísticas y pedagógica en las aulas infantiles.

Fueron 4.700 profesionales de apoyo y  maestras, quienes recibieron herramientas artísticas de forma simultánea  en  19 localidades de la ciudad,  para promover prácticas artísticas y pedagógicas a niños y niñas de 0 a 5 años.

La estrategia se desarrollará en un trabajo articulado entre el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Estamos lanzando esta iniciativa con otros sectores institucionales, con el fin de llevar el arte a nuestros jardines, además, quisimos realizar  estas capacitaciones en una jornada simultánea con profesores y profesionales de apoyo, donde 250 artistas formadores de IDARTES compartieron sus experiencias con nuestros profesores”, señaló en medio de las actividades, Karol Álvarez, asesora de Integración Social.
 

Por otra parte, las maestras asistentes a la iniciativa, compartieron sus opiniones  sobre la nueva apuesta del Distrito. “Hoy vivimos una experiencia con IDARTES, donde nos ofreció unas herramientas importantes para trabajar con  los niños y las niñas de nuestros jardines infantiles, fue una actividad donde se articuló diferentes aulas para enseñarnos a llevar el arte a los niños y las niñas”,  aseguró Olga Lucía Easa, maestra del jardín infantil 'San Gabriel'.

 “Estas actividades nos aportan un conocimiento muy importante en el arte, pues trabajar con niños de formación inicial como lo es de 0 a 5 años no es una tarea fácil, es explorar todas sus habilidades, para contribuir, por medio del arte y el juego a una mejor atención integral para nuestros niños y niñas” expresó, Aurora Rodríguez, docente del jardín San Gabriel.

De esta forma,  la ´Bogotá Mejor para Todos´, continúa con su compromiso  de brindar  a la primera infancia  más vulnerable de la ciudad, espacios enriquecidos de experiencias pedagógicas y artísticas que potencialicen su desarrollo infantil.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...