Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social, preparada para recibir a niños en Jardines Infantiles

 Niños abrazados

 
Bogotá D.C., 25 de enero de 2018. A partir de hoy inician actividades en jardines Infantiles diurnos y nocturnos del distrito capital con cupos para cerca de 54 mil niñas y niños menores de 4 años.

Estos jardines operan en las 20 localidades de Bogotá con altos estándares de calidad. En ellos, los niños reciben cuidado calificado con talento humano idóneo para atender a la Infancia.

Además de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio), a la niñez se le ofrece apoyo alimentario con calidad (refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde) y seguimiento a su estado nutricional.

Los jardines infantiles de la Secretaría Social están organizados por niveles de atención integral conforme a la edad del niño: Sala Materna, Caminadores, Párvulos, Pre Jardín y Jardín.

Para el ingreso a este servicio gratuito es importante contar con la documentación requerida: copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud, carné al día de vacunación, certificado de la EPS de su crecimiento y desarrollo.

Así mismo, los padres o responsables de la niña o del niño deben presentar fotocopia de los documentos de identidad y un recibo de servicio público de la vivienda en donde habita.

Vale resaltar que los niños pueden acceder al jardín durante todo el año, según la disponibilidad de cupos y cercanía a su lugar de residencia. Esta disponibilidad se puede verificar en la Subdirección Local para la integración de cada localidad o directamente en el jardín infantil.

La Secretaría Social también cuenta con 10 Casas de Pensamiento Intercultural ubicadas en 9 localidades (Fontibón, Engativá, Suba, San Cristóbal, Santafé, Kennedy, Bosa, Los Mártires y Usme), con especialidad en atención de niños menores de 6 años de grupos étnicos que habitan en Bogotá.

Para el caso de los 12 jardines infantiles nocturnos, que operan en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Kennedy, Santa Fe, Chapinero, Engativá y Suba, la atención es de lunes a sábado de 4 p.m. a 10 p.m. o de 6 p.m. a 6 a.m., según la necesidad de acceso.

Los jardines nocturnos están dirigidos, especialmente, a niñas y niños que se encuentran en condiciones de alto riesgo social, con padres vinculados laboralmente en horario nocturno o de madres adolescentes que se encuentran estudiando por la noche.
Este año, el alcalde Enrique Peñalosa continúa en su firme propósito de garantizar los derechos y desarrollo integral a la Primera Infancia, que incluye como prioridad a niñas y niños con discapacidad, víctimas del conflicto armado, pertenecientes a grupos étnicos y de zonas rurales.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...
Vejez 15 Abril 2024

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años
• 32 personas mayores de 60 años, participantes del Centro...
Vejez 12 Abril 2024

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores  ‘Mejores transferencias, más bien-estar’
• Apoyos Económicos para personas mayores fue incluido en l...