Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Servidores públicos le ponen el ojo al uso de internet y redes sociales para prevenir la explotación sexual a menores

 Foto de Niños en el computador

 
Bogotá, 16 de abril de 2018. Conscientes de proteger a los niños y niñas de la primera infancia y prevenir los riesgos que pueden tener los menores en el uso de los entornos digitales y la explotación sexual, a través del uso del internet y las redes sociales, 120 personas de las diferentes entidades del Distrito iniciaron el diplomado “Afrontando los nuevos retos en la prevención de la explotación sexual a menores en el entorno digital”.

El curso se adelanta gracias a la Secretaría Social en su función de Secretaría Técnica del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, en alianza con la Fundación Renacer y la Universidad Católica de Colombia, en el marco del Proyecto ‘We Protect’.

En total, los servidores públicos que se capacitan en entornos digitales recibirán el curso con una intensidad de 120 horas académicas distribuidas en jornadas de cuatro horas, dos días a la semana hasta el mes de junio donde recibirán su grado.

La apuesta se desarrolla gracias a la apuesta de la ‘Nueva Bogotá’ del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, que prioriza la atención y protección oportuna a los niños y que busca capacitar a los servidores públicos en prevención de este delito sexual.

Los funcionarios se capacitaran en:

· Marco normativo de explotación sexual
· Contexto de exportación sexual del país y Bogotá
· Rutas de atención
· Delito cibernético en exportación sexual de niños y niñas y adolecentes

“Estos espacios son importante para el Distrito para que los funcionarios y funcionarias puedan identificar y reconocer el delito de explotación sexual de niños y niñas en las nuevas formas, ¿cómo los explotadores están llegado a través de las nuevas tecnologías TIC? esto para captar a menores y utilizarlos en las diferentes formas de explotación sexual, como pornografía, prostitución y turismo sexual”, señaló Aleyda Gómez, coordinadora de prevención de violencia intrafamiliar de la Secretaría Social.

De esta forma la ´Bogotá Mejor para Todos´ confirma su compromiso en intensificar el trabajo con las distintas autoridades para la protección de los niños y las niñas en uso del internet y las redes sociales para su explotación sexual.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...