Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Listos diseños de jardín infantil en Usme para más de 300 niños

 Foto de Alcalde

 
Bogotá, abril 22 de 2018. Durante la visita realizada por el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y la Secretaría Social, Cristina Vélez, al predio ‘La Fortaleza’ en Usme donde se proyecta la construcción de un nuevo jardín infantil, se anunció que las obras del mismo arrancarán en el segundo semestre de 2018.

Se trata de un mega jardín en el corazón de la localidad de Usme que beneficiará a más de 300 niñas y niños que viven al sur de la ciudad.

“Esta es una magnífica noticia, en compañía del alcalde Peñalosa visitamos el lote ‘La Fortaleza’ Ya contamos con una licencia de construcción aprobada y unos diseños espectaculares para la comodidad de los niños y niñas menores de 4 años que se beneficiarán del nuevo servicio, como siempre con la calidad y calidez de nuestros profesionales”, dijo la Secretaria Social, Cristina Vélez Valencia.

En el predio ubicado en la 71 D SUR # 14- 64 se proyecta la construcción de 1.786,07 m2 que contará con espacios como sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

“La idea es que contemos con instalaciones de lujo como la que se proyecta aquí en Usme para que los niños y niñas de Bogotá puedan desarrollarse plenamente, con todo su potencial en instalaciones idóneas. Junto con la comunidad que vive en los alrededores del predio buscaremos el nombre adecuado para este nuevo mega jardín”, agregó la secretaria social.
 

Predio ‘La Fortaleza’

• El predio donde se construirá el Jardín Infantil La Fortaleza en Usme fue entregado en administración a la Secretaría Social por parte del Departamento Administrativo para la Defensa del Espacio Público - DADEP mediante el Acta de Entrega No. 05-17 de 27 de Abril de 2017.

• Se ubica en la UPZ Gran Yomasa que presenta un índice de priorización según estudio de oferta y demana realizado por la esta entidad, correspondiente a 0.8/1.0 (déficit alto), motivo por el cual se incluyó en la ejecución de los proyectos prioritarios para ampliación de cobertura con infraestructura propia.

• La Secretaría Social encuentra igualmente la oportunidad de la existencia de este predio disponible y lo solicita a la Defensoría del Espacio Público – DADEP, se viabiliza el predio mediante estudio jurídico y técnico y se suscriben los contratos de consultoría No 7824 de 2017 y Contrato de Interventoría No. 7991 de 2017 para los diseños, estudios técnicos, y obtención de licencia de construcción; obteniendo así la licencia de construcción No. LC 18-5-0161 Expedida el 9 de abril de 2018, en espera de ser ejecutoriada.

• La Bogotá Mejor Para Todos ha invertido para este proyecto un valor total de $444.858.141, por contrato de consultoría $360.348.244 y su interventoría por valor de $84.509.897.

• En la presente vigencia se cuenta con los recursos para contratar la obra, la cual esperamos iniciar en el segundo semestre de 2018, y terminar la obra en el segundo semestre de 2019.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...