Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

18 jardines infantiles, 2 casas de pensamiento y 4 casas de Integración familiar, de San Cristóbal, recibieron millonaria inversión en dotaciones

 

 
Bogotá, mayo 30 de 2018. A la par con la remodelación que se viene llevando a cabo en los jardines infantiles de la Secretaría Social, en toda la ciudad, la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño entregó en San Cristóbal y gracias al Fondo de Desarrollo Local, dotación para 18 jardines infantiles, 2 Casas de Pensamiento Intercultural y 4 Casas de Integración Familiar. 
 
Las Casas de Pensamiento Intercultural ‘MaKade’ y ‘Wawita’, los jardines ‘Gabito’, ‘Ángeles de David’, ‘Victoria’, ‘José Martí’, ‘Alex y Nieves’, ‘Guacamayas’, ‘Juan Rey’, ‘Gran Colombia’, ‘Península’, y ‘República de Panamá’, entre otros, recibieron balancines en estructura de madera, caminos ondulados y rectos, gimnasios de estimulación personal para bebés, balones, toboganes, elementos para deportes, juegos didácticos, e instrumentos musicales acompañados de CDS de música infantil, colombiana y latinoamericana.

Cabe resaltar que todos estos elementos forman parte de los procesos pedagógicos, para que la Primera Infancia desarrolle sus habilidades motrices y cognitivas, mediante una atención con calidad y calidez.

La secretaria social, Cristina Vélez Valencia, el alcalde local, José Ignacio Gutiérrez y el subdirector local, Carlos Hernando Macías, entregaron los elementos que superan los 250 millones de pesos en inversión.

Los más de 3 mil niños beneficiarios de los servicios que prestan las unidades de la Secretaría Social en esta localidad, oscilan entre los 6 meses y los 4 años. Es importante aclarar que las 10 Casas de Pensamiento Intercultural del Distrito Capital son jardines infantiles de tradición indígena y las Casas de Integración hacen parte del proyecto Creciendo en Familia, donde se atienden a madres gestantes y lactantes, y niños hasta los dos años.

Durante el 2017, Secretaría Social atendió con enfoque diferencial a 70.704 niñas y niños en 370 jardines infantiles, diurnos y nocturnos. Así mismo, 51.568 niños y niñas de 0 a 2 años, y madres gestantes y lactantes fueron atendidas en ‘Creciendo en Familia’ en la ciudad y en las zonas rurales.

A lo largo del 2018, la Secretaría Social invertirá $2.598’602.979 en dotaciones para los jardines infantiles de la capital.

De esta forma la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ continúa con el mejoramiento de los jardines infantiles de la Secretaría, con el propósito de seguir viendo niños más felices y creciendo integralmente de la mano de sus familias.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...