Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jardín 'Aliso de Mochuelo' estrena aula interactiva

 

 
Bogotá, junio 28 de 2018. La belleza del jardín infantil rural ‘Aliso de Mochuelo’, en Ciudad Bolívar, fue el lugar perfecto para inaugurar la primer Aula Multisensorial 'EDI descubre sus sentidos' que busca promover en la Primera Infancia el desarrollo de la creatividad.

Es así como de ahora en adelante los niños y las niñas de 'Aliso de Mochuelo' disfrutarán de estaciones interactivas llenas de colores, texturas y sonidos que en la ruralidad lograrán despertar en ellos su creatividad en medio de la diversión del juego.

En medio de las actividades, se escucharon las sonrisas de las niñas y los niños, quienes disfrutaron de la pintura y la arena en el aula EDI donde se experimenta el aprendizaje inclusivo y diverso.

De ahí su nombre: Educación, Diversidad e Inclusión. El aula EDI fue creada como estrategia para hacer de la pedagogía una experiencia en la cual participe la familia para que en el hogar implementen las mismas herramientas de aprendizaje.

Vale aclarar que esta estrategia surgió hace cinco meses como una apuesta de transformación de imaginarios que busca estimular los sentidos de la niñez, a través de diferentes escenarios en donde se potencialicen sus capacidades.

Esta estrategia, acogida por las educadoras especiales será replicada por ellas en los jardines infantiles de la localidad como una apuesta diferente para el aprendizaje de niñas y niños con discapacidad.

La jornada consistió en ingresar a los niños y las niñas fueron en un aula donde fueron recibidos por el extraterrestre ‘EDI’ (Educación, Diversidad, Inclusión), quien con una gran sonrisa les daba la bienvenida a un nuevo y desconocido planeta lleno de aventuras.

Un cohete interactivo, pared de animales con sonidos, cajón de arenas de colores y la casa del árbol fueron el escenario que despertó en las niñas y los niños la curiosidad y el asombro.

La creación de este mágico lugar, hace parte de la estrategia distrital ‘Entre Pares’ liderada por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, quien continúa trabajando en pro de la inclusión de la primera infancia con discapacidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...