Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

¡A rendir cuentas!: le dicen niños, niñas y adolescentes al Gobierno Distrital

 foto de niñas pequeñas

 
Bogotá, agosto 27 de 2018. Niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo le piden al Gobierno Distrital rendir cuentas en el cumplimiento de la Política Pública de infancia y adolescencia.

Para ello, este 28 de agosto los representantes de la infancia y adolescencia se darán cita con los Secretarios del Distrito, con el objetivo de preguntarles cuáles son los avances en materia de derechos para la niñez y adolescencia de la ciudad.

¡A rendir cuentas! Dirán al unísono consejeras y consejeros, quienes tienen a su cargo la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia. Es así como harán presencia las secretarías Social, de Educación, Cultura, Salud, Desarrollo Económico, Movilidad, Gobierno, Mujer y Seguridad, para responderles a niñas, niños y adolescentes que velan por sus derechos y la de miles de niños que residen en Bogotá.

En este espacio de participación, la niñez y la adolescencia como veedores de su propia política buscan tejer con la Administración de la ciudad, la nación y la sociedad civil acuerdos que favorezcan el ejercicio de sus derechos.

Vale resaltar que ‘Bogotá Mejor para Todos’ ha avanzado en la búsqueda de un diálogo directo y de construcción colectiva, que permita a sus niños niñas y adolescentes ejercer la veeduría para vivir y disfrutar sus derechos.

A partir de este encuentro y del acompañamiento permanente de las entidades responsables, niños, niñas y adolescentes continuarán con el seguimiento y evaluación de su política.

Este propósito común responde al plan de acción de la Política Pública liderada por el Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia (CODIA), cuyo escenario permite la materialización de acciones para la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el desarrollo de la veeduría, tanto las entidades distritales como los niños realizarán actividades lúdico-pedagógicas para lograr identificar, apropiar y hacer seguimiento a las acciones que el Gobierno Distrital viene efectuando para mejorar la calidad de vida de la población de infancia y adolescencia.

Esta vez, los niños y adolescentes quieren que el Gobierno, en cabeza de las secretarías participantes, escuchen sus necesidades, sueños y propuestas para que la política pública responda a su realidad.

La Administración le apuesta a una ciudad donde la niñez y la adolescencia se sientan protegida y reconocida como sujeto prevalente de derechos, en una ´Bogotá Mejor para Todos’.
 

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 03 Agosto 2026

Bogotá abre convocatoria para que Entidades Sin Ánimo de Lucro operen jardines infantiles en 2026

Bogotá abre convocatoria para que Entidades Sin Ánimo de Lucro operen jardines infantiles en 2026
- El proceso competitivo SDIS-DCT092-013-2026 busca garanti...
Vejez 03 Agosto 2026

Con liderazgo y participación, las personas mayores celebran el Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá

Con liderazgo y participación, las personas mayores celebran el Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá
- “Mes del Envejecimiento y la Vejez ¡Activado!” es el slog...
Footer