Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Acacias, un jardín remodelado con todos los ‘juguetes’, en Ciudad Bolívar

 

 
Bogotá, agosto 30 de 2018. Instalación de red hidráulica y sanitaria, cambio de enchapes en cocina y baños, pintura de fachada, cambio de cubierta y cielo raso, entre otros espacios, fueron remodelados y ambientados para brindar un mejor servicio a los niños y niñas de Ciudad Bolívar.

El Fondo de Desarrollo Local invirtió más de 380 millones de pesos en las obras de mantenimiento y arreglos locativos, que ponían en riesgo no solo la salud sino también la integridad física de los niños del jardín Acacias Sur.

Más de 100 niños se beneficiarán del nuevo espacio. Un equipo profesional conformado por dos maestras, dos auxiliares pedagógicas, cuatro maestras SED, un responsable de servicio y un auxiliar administrativo; complementa un grupo de expertos que estará al frente del desarrollo integral de los más pequeños de la localidad.

En niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín, los niños serán atendidos, de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm. Los padres de familias cuentan con 37 jardines infantiles en toda la localidad, con una cobertura de 5.114 cupos para que ningún niño se quede si la prestación del servicio.

A corte 30 de junio del 2018 se han atendido 6.938 niñas y niños de acuerdo con el Sistema de Información Misional. De los 37 jardines infantiles 35 son jardines diurnos y 2 son nocturnos.

La Secretaría Social en el marco del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura, establecida en la Meta del Plan de Desarrollo: ‘Realizar el mantenimiento del 60% de los equipamientos SDIS’, ha venido priorizando las obras de adecuación no solo en jardines infantiles, también los Centros Día, Noche, Crecer, Proteger y demás unidades operativas que prestan los servicios a las personas más vulnerables de la ciudad.

Para el alcalde Enrique Peñalosa, los niños y niñas son su prioridad y desde que llegó a esta administración ha garantizado su bienestar y el derecho a una infancia feliz. Durante el 2018 la Administración ha invertido más de 6.400 millones de pesos en la remodelación, restructuración y mantenimiento de 27 unidades operativas en todo el Distrito para lograr en la ciudad una infancia mejor para todos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...