Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Princesas, superhéroes y piratas se tomaron el Centro Proteger 'CURNN' para celebrar el ´Día de los Niños´

 

 
Bogotá, 30 de octubre de 2018. Con la excusa perfecta de celebrar el ´Día de los Niños´, que se festeja todos los 31 de octubre de cada año, cerca de 150 niños, niñas y adolescentes con medida de protección y restablecimiento de derechos de los centros proteger del Distrito, se reunieron con sus diferentes disfraces alusivos a princesas, superhéroes y piratas, entre otros, para llenar de colores, alegría, dulzura y sonrisas, el Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes (CURNN), de la Secretaría Social.

El evento se desarrolló gracias al gobierno de la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa, y el apoyo importante del sector privado, quien donó dulces, crispetas y perros calientes para celebrar esta importante fecha a los más pequeños.
 
 
“Hoy estamos en esta fiesta del ´Día de los Niños´ celebrándole a nuestros chiquitines residentes en nuestros Centros Proteger, con la colaboración de muchas personas y empresas que se quisieron subir a esta causa a través de donaciones. Este es un espacio muy importante para ellos, el cual esperaban con mucha ilusión, ya que la idea es siempre darles lo mejor”, aseguró, María Silva, subdirectora para la familia de la Secretaría Social.

Es importante señalar que los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

Por otro lado, el sector privado resaltó su compromiso y apoyo por los más pequeños vulnerables de la ciudad.

“Nosotros desde el sector privado queremos apoyar este tipo de iniciativas y fortalecer toda la infraestructura que tiene el Distrito. Realmente los felicitamos porque se ve el orden, el amor y el cuidado que le brindan a estos niños, quienes desafortunadamente están en condiciones vulnerables. Hoy quisimos traerle a estos niños una obra de teatro con temática ambiental para fortalecer la cultura de reutilizar y reciclar, además de tener un espacio y compartir con los chiquitos”, expresó, Tatiana Ardila de la empresa, Empacor SA.

Así mismo Claudia Sierra, Directora General de ‘C Comunica’ destacó este tipo de iniciativa que beneficia a los más pequeños. “Para nosotros es vital poder aportar un granito de arena a un día de felicidad a unos niños que pasan por una situación difícil y un momento de vida muy complicado, y quisimos hacerlos sonreír en esta fecha de Halloween”, afirmó.

Finalmente, la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘CURNN’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

A su vez, la Secretaría Social ha atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección entre enero y agosto de 2018 y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...