Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así vivieron las mamitas del jardín ‘Rueda de Colores’ su inauguración

 

 
Bogotá, octubre 31 de 2018. Para Diana Murillo tener a su bebé de 25 meses de edad en el jardín ‘Rueda de Colores’ ha sido increíble. Dice que nunca había visto tanta creatividad, color y belleza en otro jardín. No se parece a ningún otro y además de tener unas instalaciones espectaculares, asegura que las maestras son totalmente capacitadas y cordiales.

“Mi bebé viene con agrado. Desde que lo traigo no ha llorado y para mí eso es muy buena señal”, resalta Diana. De acuerdo con ella otro beneficio es que el jardín atiende bebés desde los tres meses de edad, lo que en sus palabras es una bendición para las mamás solteras que no tienen quién las apoye con su cuidado.

Yomara Páez, tiene a su pequeña hija Victoria, de 2 años, en el jardín y piensa que aunque la adaptación de los niños es difícil al principio, su hija ha tenido una buena experiencia, ya que ha podido ver que las profes son muy amables y consienten mucho a los niños. Dice que su hija avanzó mucho desde que está en el jardín pues dejó los pañales y eso es muy importante.
 
 
 
 
Afirma que los niños reciben una alimentación muy buena, nutritiva y balanceada, y aunque hay muchas personas que piensan que por ser gratuito es malo, ella puede decir a través de su experiencia que no es así, pues para ella es muy bueno y muy completo.

En el caso de Kelly Hincapié una joven madre de 18 años, el jardín le ofrece a ella la oportunidad de volver a estudiar y buscar en el futuro un trabajo, ya que puede confiar plenamente en el cuidado y atención que las maestras le prestan a su hija de 22 meses. Dice que ha notado como su pequeña socializa más con otros niños y siempre está animada, ahora habla mucho y es más independiente.

Por su parte Nancy Molina, maestra del jardín, cuenta que además de la infraestructura, lo mejor del jardín es la acogida y el acompañamiento permanente a los padres, quienes cuentan con el apoyo de un equipo interdisciplinario de atención integral.

Para ella una de las cosas más agradables, es trabajar por la comunidad y comprometerse para atender las necesidades de los niños y las niñas buscando siempre su bienestar.

Para el alcalde, Enrique Peñalosa, desarrollar obras que mejoren la vida de la localidad es un compromiso. En Bosa existen 36 jardines Infantiles de la Secretaria Social. A su vez, con la construcción de parques, vías, espacios deportivos, ciclorrutas, y colegios, se busca mejorar cada día la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde demuestra así que, con obras, la administración se compromete a hacer una Bosa cada vez mejor para que los niños y las niñas sean más felices.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...